MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado este lunes que su partido dice "sí a la reforma constitucional, pero responsable, consensuada, con objetivos concretos y siempre que sea positivo para España", y no para resolver el "girigay" en el que a su juicio se encuentra el PSOE.
En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Maíllo ha comparado la reunión de la Conferencia Política del PP de este fin de semana con el Consejo de Política Federal que hoy celebra el PSOE. "Ellos se reúnen para hablar de sus líos internos, nosotros para hablar de los problemas de los españoles", ha dicho.
El dirigente 'popular' ha acusado al PSOE de estar inmerso en un "girigay" sobre la reforma constitucional, porque "unos quieren una cosa y otros la contraria". Es más, a su juicio, los socialistas plantean una reforma "y la contraria en el mismo día".
En este punto, ha añadido que se está acostumbrando a que el PSOE diga una cosa y haga la contraria, como decir que no pactarían con Podemos y acto seguido hacerlo, hasta el punto de que cree que el PSOE se está convirtiendo en un partido "sin identidad".
En cuanto al tema de fondo de la reforma de la Carta Magna, considera que el PP ha dejado claro que no es un partido inmovilista, sino que está dispuesto a hacer cambios "siempre que se sepa claramente el objetivo y que sea para bien de los españoles", pero no para modificar un modelo de Estado sobre el que los propios socialistas no se ponen de acuerdo. A su juicio, el consenso de 1978 ha generado gran progreso en España y "con eso no se puede jugar".