PP dice que, si Zapatero no admite su error del diálogo con ETA, nada impide pensar que volverá a probar una "paz sucia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 16:49

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no reconoce "el error" que supuso el diálogo con la banda terrorista ETA, nada impedirá pensar que pueda volver a intentar "la paz sucia".

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, cree que Zapatero, a tenor de las últimas informaciones que están apareciendo sobre la negociación con ETA, "debe" aún una explicación a los españoles y, "lo que es más importante, reconocer su error".

Y es que, a su juicio, si Zapatero sigue considerando que obró "correctamente, nada asegura que mientras que esté en el poder no volverá a intentar algún día el atajo de la paz sucia", pese a que el Ejecutivo haya vuelto a una política de "derrota" del terrorismo.

EL GOBIERNO OCULTÓ TODO A LOS ESPAÑOLES

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el dirigente 'popular' reseña que puede haber personas que piensen que ese proceso de paz "falsa" es "un pasado que más conviene olvida" e incluso algunos pueden considerar que las urnas "ya juzgaron políticamente".

"Pero --recalca--, los españoles no pudieron sentenciar nada porque el Gobierno les ocultó todo y, cuanto más se va conociendo de ese proceso, desde la delación a ETA ('caso Faisán') a las impúdica ofertas de impunidad (del ahora vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, a organizaciones vinculadas con ETA), mayor es su rechazo e indignación".

En términos similares se expresó esta semana el ex ministro del Interior y presidente del PP europeo, Jaime Mayor Oreja, quien alertó de que ya existe un nuevo proceso que, en su opinión, es "una segunda parte" de la negociación con ETA.

Contenido patrocinado