PP dice que siempre que se "achica" el espacio a ETA hay una "llamada tregua" que sólo sirve para que la banda se rearme

Leopoldo Barreda PP vasco min oro
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:50

Denuncia que el documento de EA e izquierda abertzale es otro "montaje" para que la organización terrorista esté en las elecciones

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado que cuando la democracia es eficaz contra los terroristas y consigue "achicar" su espacio, "siempre hay una de esas llamadas treguas, que siempre han servido para lo mismo: para reorganizarse, rearmarse, relegitimarse políticamente y para intentar conseguir sus objetivos por otras vías".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha destacado que los demócratas no se pueden dejar llevar al escenario planteado por los terroristas. "El escenario es simplemente la derrota de ETA y que prevalezcan los valores democráticos. La clave en esta lucha es que en las elecciones municipales no se consiga colar nadie en nombre de ETA, por muchos eufemismos que manejen en los meses que faltan", ha añadido.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el documento suscrito entre EA y la izquierda abertzale en el que piden a ETA un alto el fuego verificable, obedece "a una misma lógica de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de presentarse a las elecciones municipales".

"Es una elemento más de los sucesivos montajes y artificios que hemos visto con ese objetivo. El objetivo de ETA-Batasuna es estar presente en las elecciones municipales y todo está orientado a ese objetivo, no al final de ETA, no a acabar definitivamente con ETA, sino a que ETA se cuele en las elecciones municipales", ha asegurado.

Por ello, en el texto de EA y la izquierda abertzale, Barreda ve

"más de lo mismo: una manipulación del lenguaje, más eufemismos, no se habla de las víctimas de ETA, se habla de todas las víctimas, como si hubiera otras víctimas, se incluyen todas las pretensiones históricas de ETA o, lo que es lo mismo, se hace un planteamiento por el que ETA consigue sus objetivos dejando de matar, en vez de por seguir matando".

En esta línea, ha denunciado que a través de ese documento "se busca la impunidad de los terroristas condenados, la liquidación del marco constitucional y estatutario, y se plantea la negociación política". "Es decir, -ha añadido- todo aquello que en democracia no es admisible en relación con el combate contra el terrorismo".

Por lo tanto, ha instado a no dejarse distraer por "pretensiones de los terroristas y no dejarse desviar del objetivo de los demócratas que es acabar definitivamente con ETA". "No hay nada en ese texto que lleve al final de ETA, sí a que ETA consiga sus objetivos y altere el paso de los demócratas", ha insistido.

Leer más acerca de: