El PP dice que Zapatero permite a Cataluña endeudarse para "tapar" su "debilidad parlamentaria" y "los pufos" del PSC

Saénz de Santamaría considera que el Ejecutivo intenta "meter debajo de una alfombra" la "pésima gestión de despilfarro" de Montilla

Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 14:43

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha autorizado a Cataluña operaciones de endeudamiento para intentar "tapar los agujeros y los pufos" que el PSC ha dejado en la Generalitat, así como la "debilidad parlamentaria" del PSOE en el Parlamento.

"Zapatero ayer lo que intentó es meter debajo de una alfombra lo que ha sido una pésima gestión de despilfarro por parte del Partido Socialista en el tripartido al frente de la Generalitat de Cataluña", ha declarado Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Eso sí, ha recalcado que fue el propio presidente del Gobierno el que "contribuyó" a ese "agujero" de la Generalitat al permitir "incrementos sucesivos déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Será en ese CPFF donde se tenga que analizar la situación de cada cuál", ha añadido.

Aparte de "la necesidad" de "tapar los agujeros de su propio partido" en el gobierno catalán, la diputada del PP ha afirmado que el jefe del Ejecutivo también quiere "tapar el agujero de su debilidad parlamentaria" que, según ha dicho, se ve semana tras semana en el Congreso.

NECESIDAD DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Sáenz de Santamaría ha recordado que hace tres semanas su partido llevó a la Cámara Baja una iniciativa para fijar techos de gasto y de endeudamiento, estableciendo por ley la austeridad y la estabilidad presupuestaria y ha criticado que el PSOE votara en contra.

"No sé si Zapatero entiende mejor las cosas cuando se las explican en alemán pero nuestra propuesta sigue siendo la misma, la necesidad de esa estabilidad presupuestaria", ha señalado, para agregar que el PP considera que debe ser un "criterio uniforme para todos" y "marcado desde una ley estatal".

Contenido patrocinado