PP diseña una estrategia centrada en denunciar que Bermejo no ha sido cesado y que Zapatero volverá a negociar con ETA

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 15:24

Insistirán en el mensaje de que en marzo habrá que elegir entre la "negociación" de Zapatero o la "firmeza" de Rajoy

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha diseñado una estrategia centrada en denunciar que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no ha sido desautorizado después de afirmar que volverán a darse las condiciones para que la resolución que autoriza al Gobierno a dialogar con ETA tenga vigencia. Según los 'populares', José Luis Rodríguez Zapatero le mantiene en su gabinete igual que mantiene su idea de "volver a negociar con ETA".

Así se recoge en los argumentarios internos del PP de estos días, a los que ha tenido acceso Europa Press, en los que se vuelve a llevar a un primer plano el tema de ETA y la "agenda oculta" del jefe del Ejecutivo basada en una futura "negociación" con la banda terrorista.

De hecho, el primer partido de la oposición considera que ésa es la única explicación por la que el Gobierno no apuesta por dar vía libre a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

Es más, el PP cree que esa pretensión de volver a "negociar" con ETA explica por qué el Gobierno no se planta ante los intentos del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de reproducir el ámbito vasco de decisión ni ante su "ilegal" propuesta de referéndum de autodeterminación.

El partido de Mariano Rajoy considera "insuficientes" las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del secretario de Organización, José Blanco, asegurando que el diálogo con la banda terrorista lo rompió la banda y que no habrá más diálogo.

Por eso, insistirá en que es necesario que el jefe del Ejecutivo, de forma "concluyente" diga a los españoles que nunca más a volver a negociar con ETA. Esas palabras para ser creíbles deberían ir acompañadas además por el cese "fulminante" de Fernández Bermejo.

HACE DUDAR DE SU RESPUESTA A IBARRETXE.

El PP cree que esa pretensión de volver a "negociar" con ETA explica por qué el Gobierno no se planta ante los intentos del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de reproducir el ámbito vasco de decisión ni ante su "ilegal" propuesta de referéndum de autodeterminación.

En esta tesitura, los 'populares' se empeñarán en los próximas semanas en repetir el siguiente mensaje: en las elecciones de marzo los ciudadanos tiene que optar entre la "negociación" con ETA que defiende José Luis Rodríguez Zapatero o la "firmeza" de Mariano Rajoy.

Según el PP, después de escuchar a Bermejo, hay que preguntarse qué quería decir Zapatero cuando afirmó que "nunca más" volvería a dialogar con ETA. En su opinión, todo hace indicar que el Gobierno socialista dice una cosa y hace la contraria, en un "continuo engaño" a los españoles.

Por ello, exige que el presidente del Gobierno explique cuánto antes si respalda las palabras de su ministro de Justicia. Para los 'populares', si Bermejo sigue siendo ministro será "evidente" que Zapatero tiene "una agenda oculta" y que "sólo la proximidad de las elecciones le ha hecho "aplazar la negociación con ETA".

El Partido Popular quiere recalcar que se está ante un "engaño más de Zapatero" y, por lo tanto, "una razón más para dudar" de la respuesta que ofreció en la rueda de prensa del pasado 16 de octubre tras reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Z DE ZOZOBRA.

El partido de Mariano Rajoy también se refiere en estos argumentarios al vídeo de la campaña 'Con Z de Zapatero' del PSOE. Así, recalca que cuatro años después de la presentación del "famoso ZP, sólo queda la Z de zozobra, pero no hay ni rastro de la P de presidente".

A juicio de los 'populares', nadie "puede confiar ya en Zapatero" porque todos saben que "su aparente simpatía es el disfraz que oculta su falta de propuestas, sus palabras huecas y su mala gestión" y "eso no hay vídeo que lo tape".