MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado este martes a la Junta de Andalucía a que se persone en la causa abierta contra el sindicato UGT por su presunta utilización irregular de fondos públicos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si considera que existe una campaña de descrédito contra los sindicatos como ha denunciado su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez.
El dirigente 'popular' ha defendido que esa reivindicación del PSOE de que "son lo mismo" que UGT y que, por tanto, se "solidarizan" con sus miembros "obedece a su libertad política" pese a que "muchos" militantes de ese partido puedan verla "muy inoportuna".
En todo caso, Alonso considera que lo preocupante de este asunto no es que el PSOE como partido muestre su solidaridad con UGT, sino que los socialistas, en su vertiente institucional, es decir, en la Junta de Andalucía, "no haga nada".
"NO SE PUEDE ALEGAR COMO EXCUSA QUE LE PERSIGUEN A UNO"
"Creo que ahí, donde gobierna, el PSOE tiene que ser especialmente exigente", ha enfatizado el portavoz 'popular', apuntando a renglón seguido la conveniencia de que el Gobierno de Susana Díaz se personara en la causa contra UGT.
"Es razonable que la Junta de Andalucía investigue y defienda los intereses del conjunto de los andaluces y la correcta utilización del dinero público --ha subrayado--. Lo que todo el mundo espera es que haya una actuación contundente por parte de la Junta y parece que no la está habiendo".
Y, dicho esto, Alonso ha negado que exista una campaña de desprestigio contra los sindicatos. "La transparencia no desprestigia nada, sino que lo que desprestigia es la conducta irregular de algunos miembros de ese sindicato, que debe ser el primer interesado en lavar su nombre y en exigir y depurar todas las responsabilidades. No se puede alegar como excusa que le persiguen a uno", ha manifestado.