El PP enmarca al PSOE en "una línea negra que parte de Stalin, Lenin y Mussolini, pasa por González y llega a Simancas"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:59

El director de Telemadrid defiende los "criterios periodísticos" del vídeo sobre el 11-M y el PSOE habla de "publirreportaje de partido"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto segundo del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, enmarcó hoy al PSOE en "una línea negra" que, según explicó, "parte del pensamiento de Stalin, Lenin y también Mussolini, pasa por (Felipe) González y llega a Simancas".

Pérez realizó estas manifestaciones en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), a propósito de una pregunta del PSOE sobre el documental 'Las sombras del 11-M' dirigida al director general de la cadena autonómica, Manuel Soriano, quien aseguró que el reportaje, emitido el pasado 9 de marzo, se realizó "con criterios periodísticos y profesionales" y "fue concebido y planificado sin comunicación previa a ninguna instancia política".

Durante la comisión, Pérez exhibió fotografías manipuladas por los bolcheviques y el Gobierno de Mussolini y las comparó con vídeos de Televisión Española (TVE) "borrados" en los años ochenta por la dirección del ente, y que contenían imágenes del ex presidente del Gobierno Felipe González con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán o el abucheo que sufrió el jefe del Ejecutivo en la Facultad de Derecho de Madrid. "Éste es el origen de su pensamiento", aseguró Pérez dirigiéndose al portavoz socialista, José Cepeda.

En otros momentos de su intervención, que fue respondida por el representante socialista con risas y comentarios jocosos, el diputado del PP aseguró que la regulación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) responde a "puro fascismo" y acusó al Gobierno socialista de "propugnar la censura" y querer "reeducarnos con políticas maoístas de educación pública".

Tras asegurar que "el PSOE es el partido de la mentira y la corrupción", defendió el "excelente periodismo que se hace en Telemadrid", consideró el documental sobre el 11-M como "un ejemplo de investigación objetiva" y señaló que los socialistas "no quieren investigar" las circunstancias en que se produjeron los citados atentados.

SORIANO ACUSA AL PSOE DE "MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES"

Soriano, que finalizó su intervención repartiendo a los miembros de la comisión los ejemplares del documental objeto de la polémica, defendió tanto el mensaje "aséptico y ordenado" del reportaje --"se seguirá hablando de las sombras del 11-M hasta que se conozca toda la verdad", apuntó-- como a su autor, el periodista Luis del Pino. "Era una persona que había demostrado su capacidad profesional y al mismo tiempo su independencia respecto de cualquier empresa periodística, ya que no estaba en ninguna de las plantillas de los medios", dijo.

De igual modo, defendió el éxito de este trabajo por "el amplio respaldo de audiencia con el que contó" (350.000 espectadores, con un share del 14,6 por ciento) e instó al principal partido de la oposición a "desmentir un solo dato, un hecho o una circunstancia de lugar y de tiempo".

En este contexto, acusó a los socialistas de difundir "mentiras y tergiversaciones" sobre este asunto y querer "denigrar con insultos y descalificaciones un buen trabajo profesional". "Ustedes quieren repetir una mentira una y otra vez porque así arraiga", espetó Soriano a Cepeda, a quien, sin embargo, más tarde aseguró: "Yo daría mi vida para que usted no se calle y pueda expresarse libremente".

CEPEDA: "PUBLIRREPORTAJE DE PARTIDO"

Por su parte, el portavoz socialista calificó 'Las sombras del 11-M' como un "publirreportaje de partido", recordó sus similitudes con 'Cuatro días que cambiaron la historia de España' --emitido en el primer aniversario del 11-M-- y no descartó que el guión de ambos "fuera realizado por un equipo de la FAES (fundación presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar)".

Cepeda, que recordó la protestas de los trabajadores de Telemadrid el día después de la emisión, aseguró que el documental tenía el objetivo de "sembrar la duda, mentir y poner en cuestión la legitimidad del Gobierno socialista" y puso de relieve que Luis del Pino es "un señor ajeno a la cadena y colaborador de (Federico) Jiménez Losantos en Libertad Digital".

En este punto, acusó a la dirección de Telemadrid de defender "una línea tremendamente golpista" y de utilizar "técnicas de envilecimiento masivo que afectan a todos los madrileños". "Usted se pone al servicio de la estrategia del PP con una soflama de dudas y teorías conspirativas donde se pone en cuestión el trabajo de la judicatura, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia", aseveró.