Actualizado 23/08/2018 14:28 CET

PP exige al PSOE "igualdad de trato entre comunidades autónomas y que acaben los pactos bajo mano a cambio de votos"

El diputado regional del PP, Domingo Segado
PP

Segado exige "igualdad de trato" entre CCAA y que acaben los pactos bajo mano a cambio de votos"

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP de Murcia Domingo Segado ha exigido este jueves al Ministerio de Hacienda "igualdad de trato, que terminen los agravios comparativos y los pactos bajo mano con algunas comunidades autónomas, independientemente del partido que gobierne en cada una de ellas", para asegurar que el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer "no sirvió de nada". "Ayer asistimos a una compra descarada de votos, con el regalo de 850 millones a Valencia, que está gobernada por el PSOE con una de las marcas de Podemos como socios", ha lamentado.

Al respecto, ha manifestado "es impresionante ver como ha quedado demostrada la falta de transparencia del PSOE que concede beneficios extra a las comunidades amigas, y a sus socios de gobierno a cambio de los votos favorables a los intereses de Pedro Sánchez" porque, ha remarcado, "el único interés del Gobierno Central es mantenerlo en la Moncloa".

Se trata, ha añadido el parlamentario 'popular', "de cesiones que el PSOE concede a ERC y PDCAT así como a Podemos, que son sus socios en Valencia, para comprar votos en el Congreso y que Sánchez continúe en la Moncloa; está claro que Sánchez se pliega a las exigencias de Podemos".

En clave regional, Segado se ha preguntado "que tienen que decir de esto el PSRM y el Delegado del Gobierno, Diego Conesa; ven bien el trato diferencial o van a exigir la igualdad de trato para la Región de Murcia", les ha cuestionado.

En este sentido, ha añadido que "desde el PP vamos a exigir a los socialistas murcianos que reivindiquen ante su secretario general, Pedro Sánchez una financiación justa para la Región de Murcia, en condiciones de igualdad con nuestros vecinos de Valencia y con el resto de españoles", porque, ha remarcado "los murcianos no somos menos que nadie".

Desde el PP, ha insistido Domingo Segado "vamos a pedir al PSRM que se una a la reivindicación de una política fiscal justa para todos los murcianos, negociada en el foro que corresponde, de manera transparente, en condiciones de igualdad y sin tratos de favor a unas comunidades a costa de perjudicar a otras".

En este punto, ha recordado a Conesa que, tras el Debate del Estado de la Región, "todos los grupos políticos reclamaron un nuevo modelo de Financiación Autonómica justo y equitativo con los murcianos a los que representa". Asimismo, ha lamentado que "el PSOE está ninguneando el foro donde legítimamente se debe tratar la financiación de las comunidades autónomas que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Según Segado, "la Región de Murcia sale perjudicada, de nuevo, por el bloqueo del Gobierno de Pedro Sánchez a la reforma del sistema de financiación, que empezaba a vislumbrarse y contaba con el consenso de todas las comunidades autónomas; resulta perjudicada al imponernos más deuda en lugar de la financiación que necesitamos para cubrir nuestros servicios públicos esenciales".

Por ello, ha vuelto a exigir la "reforma urgente y no la ampliación del déficit; esa no es la solución, pero solo encontramos las trabas y las excusas del Gobierno de España para acometer esta reforma".

"La nueva senda de déficit solo beneficia a las comunidades gobernadas por el PSOE", ha asegurado el diputado del PP, y además, "condena a los murcianos a pagar por un problema que no han originado: la falta de recursos suficientes para atender las competencias transferidas por el Estado", ha finalizado.