MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe "aclarar hoy mismo" si mantuvo contactos con la banda terrorista ETA antes de las elecciones generales de marzo de 2008, cuya campaña terminó con el asesinato de un concejal socialista Isaías Carrasco.
Así lo ha asegurado González Pons después de conocer una carta de miembros de ETA a la dirección fechada en noviembre de 2007 (la tregua se rompió en junio de 2007), en la que se revela que dos policías "con carné y membrete 'presidencia del Gobierno' se dirigen a Santiago Orue, amigo y chófer de Arnaldo Otegi, para darle un mensaje de 'necesidad de hablar' y 'llegar a un acuerdo antes de enero'".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha afirmado que de esa carta y de las actas de la negociación de ETA y el Gobierno que se han publicado "se deduce que puede haber correspondencia del presidente del Gobierno y ETA", ya que, según ha recordado, se cita al menos una carta "privada" que la banda envío a Zapatero y un mensaje "con membrete de presidencia del Gobierno que recibió la banda".
Por eso, ha recalcado que el presidente del Gobierno "debe aclarar hoy si ha estado carteándose en secreto con la banda o alguno de sus miembros". "Las actas de ETA para el Gobierno de Zapatero son el wikileaks de la posible traición de Zapatero a los españoles", ha enfatizado.
Tras recordar que en la campaña electoral de 2008 ETA asesinó a un concejal socialista, ha asegurado que estas revelaciones "hacen todavía más importante que el presidente del Gobierno aclare si mantuvo contactos con la banda, previamente a esa campaña electoral". "Zapatero no puede dejar pasar el día de hoy sin dar una explicación a los españoles", ha recalcado.
EL GOBIERNO "UTILIZÓ A LA POLICÍA DE "CORREVEIDILE"
Además, el responsable de Comunicación del Partido Popular ha señalado que la Policía fue "utilizada" para "llevar cartas con membrete de la Presidencia del Gobierno". A su juicio, "no se puede humillar más a la Policía Nacional".
"La mayor humillación que puede haber sufrido la Policía no es ser políticamente traicionada por su ministro, sino ser utilizada de 'correveidile' de Zapatero con los asesinos", ha aseverado, para añadir que el 'caso Faisán' "empieza a superar a Alfredo Pérez Rubalcaba también por arriba".