El PP exige a Zapatero que responda a la "provocación inadmisible" de Rabat pero niega que meta "cizaña" con Marruecos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:26

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe responder a la "provocación intolerable" del Marruecos por reivindicar Ceuta y Melilla, ya que, si guarda silencio, no le respetarán. Eso sí, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, negó que su partido esté metiendo cizaña" en las relaciones con Rabat, como le había acusado el PSOE.

A su juicio, todo dirigente político debe tener clara la defensa de los intereses de la Nación y ha de responder a las "provocaciones" de otros países. Agregó que Marruecos, al criticar ayer la visita de Zapatero a Ceuta y Melilla y reivindicar la soberanía sobre ambas plazas, ha incurrido en una "gravísima provocación" y en una "valoración inadmisible", por lo que el jefe del Gobierno tenía una "oportunidad de oro" para responder. "A las provocaciones hay que responderlas. Uno no se puede callar porque si no, no le respetan", proclamó.

Zaplana entiende que Zapatero no debería tener "complejos" para cumplir su "obligación" de defender la españolidad de Ceuta y Melilla y quiso dejar claro que esta exigencia no supone "meter cizaña" sino "defender los intereses del país". "Si se va (a Ceuta y Melilla), se va, pero complejos ninguno --enfatizó--. No nos parece bien que no tenga el valor y la energía para responder".