PP-Extremadura insiste en que las fotos de Montoya son una "aberración" a pesar de que el juez haya archivado el caso

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:22

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, insistió hoy en que las fotografías del artista extremeño José Antonio Moreno Montoya de contenido religioso y sexual que formaron parte de un catálogo y una exposición subvencionada por la Junta de Extremadura, son una "aberración".

El partido popular pidió el pasado mes de marzo el cese del anterior consejero de Cultura, Francisco Muñoz, por haber apoyado con fondos públicos tales obras, una petición que promovió una ola de críticas desde distintos estamentos sociales y políticos que llevó el caso a los tribunales.

El juez encargado del caso ha decidido ahora archivarlo dado que el delito del que se acusaba al consejero y al artista, en concreto el de atentar contra los sentimientos religiosos, prescribe a los tres años, mientras que las referidas fotos datan del año 2007.

En todo caso, el secretario general del PP extremeño, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido en Mérida, apuntó que el hecho de que hayan prescrito "no quiere decir que no hubiera sido delito".

Concluyó que es "una vergüenza, una aberración que se haya usado el dinero de todos los extremeños para estas exposiciones que han escandalizado a buena parte de los extremeños y españoles".