El PP extremeño asegura que Ibarra acatará la disciplina de partido sobre el Guadalquivir en el encuentro con Chaves

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:28

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, advirtió que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acatará la disciplina de partido que imponga su homólogo andaluz y presidente del PSOE, Manuel Chaves, acerca de la "ficticia polémica" suscitada por la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con motivo del encuentro previsto para hoy entre ambos mandatarios en una cumbre hispano-portuguesa que se celebra en Zamora.

El también diputado popular dijo que no espera "nada" de este encuentro porque forma parte del "juego al que nos tiene acostumbrado Ibarra", en este caso sobre un asunto que "entre ellos dos se han guisado y comido".

Díez Solís se mostró convencido de que Rodríguez Ibarra, en cumplimiento de la disciplina de partido, "acabará acatando lo que le digan el presidente (Manuel Chaves) y el secretario general del PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero)". "No esperamos nada nuevo porque este es un nuevo capítulo de ese libro que hemos venido a titular 'Sí a la disciplina de partido'", añadió.

Además, dijo que los populares están también a la espera de las explicaciones de la consejera Portavoz, Dolores Pallero, sobre el "desaguisado" protagonizado por los socialistas extremeños sobre la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, cuyas competencias reclama el Gobierno andaluz en el texto para la reforma del estatuto de autonomía de esta comunidad autónoma, que actualmente se está tramitando en las Cortes Generales.

Díez Solís recordó que la portavoz del Ejecutivo regional pidió explicaciones al PP sobre el acuerdo entre el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al tiempo que la mayoría socialista en la Diputación de Badajoz rechazaba una moción presentada por los populares en la que "se defendían las competencias de Extremadura en la cuenca del Guadalquivir y por tanto los intereses de la región".