PP formalizará el lunes en el Parlamento vasco una queja por "insultos y agresiones verbales" del Gobierno de Ibarretxe

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 15:00


VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, anunció hoy que el próximo lunes su formación presentará ante la mesa del Parlamento vasco una queja formal por "los insultos y agresiones verbales que reciben continuamente" por parte de los miembros del Gobierno vasco, y que ayer "se volvieron a repetir" en el pleno de la Cámara, cuando el consejero de Interior, Javier Balza, acusó al miembro del PP Carlos Urquijo de desarrollar una política "ultra, radical y fascista".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Barrio recordó que su grupo fue ayer "insultado y agredido verbalmente" por el consejero de Interior que "no tenía argumentos para responder a las preguntas de Urquijo".

El portavoz del PP aseguró que ésta "es una actitud que se repite", y dijo que han recibido "insultos" de otros consejeros como del titular de Justicia, Joseba Azkarraga. "Además, el propio lehendakari ha mantenido actitudes insultantes hacia el PP", añadió, antes de indicar que esto se reiteró ayer cuando no estuvo presente para responder a María San Gil. "Rehuyó la contestación, y eso es también un insulto", consideró.

Por todo ello, el lunes el PP presentará una queja formal ante la mesa del Parlamento vasco. "En este país, a las amenazas y agresiones de ETA-Batasuna hay que sumar ahora los insultos y las coces que todos los viernes da el Gobierno vasco al PP, al que insulta e injuria para esconder su falta de argumentos para responder las preguntas parlamentarias", criticó.

Barrio agregó que "ésa es la estrategia del Plan Ibarretxe, la de la agresión verbal al PP", porque esta formación "se opone a las políticas nacionalistas y a la ruptura que busca acercar la estrategia del nacionalismo a la de ETA-Batasuna".

"Cuando denunciamos esto nos encontramos con el insulto y la injuria", reiteró, antes de concluir "denunciando y protestando por la actitud de desprecio de Gobierno vasco hacia el PP", que está motivada por "su falta de argumentos" y porque "los populares son contundentes y certeros al descalificar las propuestas soberanistas del Ejecutivo autonómico".