VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid garantizaron hoy que si el candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, logra vencer en las elecciones del próximo 9 de marzo se impulsará la construcción de nuevas sedes para los servicios de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Televisión Española en la capital castellanoleonesa.
En concreto, el número dos al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, el cabeza de lista y la número dos al Senado, Adolfo Abejón y Arenales Serrano, ofrecieron hoy una rueda de prensa para dar a conocer sus proyectos enfocados a impulsar un "funcionamiento adecuado" de la administración.
"Queremos devolver la administración a los ciudadanos tras cuatro años dando la espalda a la población, degradando los servicios públicos, con un gobierno como el de Zapatero que no distingue lo público de lo privado", señaló Burgos, tras lo que añadió que el actual Ejecutivo ejerce "el socialismo del abuso con un PSOE que ha cerrado la puerta a la igualdad y que ha cambiado el vuelva usted mañana a vuelva usted dentro de cuatro años".
Ante este escenario Tomás Burgos consideró que Valladolid "ha sido una provincia maltratada" en este sentido y puso como ejemplo la huelga de los trabajadores de Justicia o la situación de los funcionarios que trabajan en el Centro de Gestión del Tráfico. "Mientras el presidente del Gobierno se hace fotos y presume los trabajadores viven el caos y la desidia", señaló, tras lo que añadió que "la Administración del Estado ha dado una imagen lamentable a los ciudadanos".
Tomás Burgos recordó al PSOE que existen iniciativas "incumplidas" por el actual Gobierno y garantizó que si el PP gana en las próximas elecciones generales Valladolid tendrá una nueva sede de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y un Centro Territorial de Televisión Española en Castilla y León.
"Es necesario retomar el proyecto tas cuatro años de bloqueo", insistió el segundo en la lista al Congreso, quien manifestó su intención de que desde la administración se adapten los horarios a las necesidades de la población a través del proyecto de la Casa del Ciudadano, comprometido por el PP.
Por su parte, la número dos a la Cámara Alta por Valladolid, Arenales Serranos, abogó por el impulso de un Plan Integral de la Modernización de la Administración y la puesta en marcha de una ley nacional de igualdad de los ciudadanos ante la administración, el impulso de una carta de transparencia y una normativa de calidad de los servicios.