PP de Getxo pide amparo a la Abogacía del Estado para impedir que miembros de la "ilegalizada" ANV hablen en los plenos

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 13:31

Arrúe cree una "vergüenza" que personas que no condenan el terrorismo y "amparan" a ETA tengan el "beneplácito" del alcalde

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getxo (Vizcaya) presentó hoy en la Subdelegación del Gobierno en Bilbao un escrito oficial ante la Abogacía del Estado para pedir amparo e impedir que miembros de la "ilegalizada" ANV hablen en los plenos municipales, por considerar una "vergüenza" y "humillante" para los getxotarras y las víctimas de ETA que personas que no condenan el terrorismo tengan el "beneplácito" del alcalde, Imanol Landa, para asistir a los plenos.

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, que compareció ante los medios de comunicación antes de presentar el escrito, explicó que su partido pide el amparo del abogado del Estado "porque llevamos desde el principio de la legislatura aguantando el desprecio por parte del alcalde hacia todos los ciudadanos de Getxo, al permitir que en todos los plenos la ilegalizada ANV intervenga y haga un pleno paralelo".

"Mañana -recordó- tenemos un pleno municipal y estamos seguros de que vamos a tener que aguantar otra vez la humillación y el desprecio del propio alcalde, porque está permitiendo a estas personas hablar en todos los plenos".

La portavoz popular indicó que al inicio de la legislatura, en el primer pleno, se presentó como portavoz de ANV el cabeza de lista de esta formación, Josu Amezaga, "quien reivindicó para ANV dos concejales (de PNV y PP) que, a su criterio, les correspondían". Asimismo, señaló que hace seis meses, Amezaga fue sustituido como portavoz por Esther Fuertes y ésta, a su vez, dejó el cargo al tercero de la lista, Cristian Remike, de forma que "mes tras mes y pleno tras pleno se acercan al Ayuntamiento de Getxo y hacen sus plenos paralelos".

DETENIDO

Arrúe recordó, además, que en la última operación policial contra ETA fue detenido Ibai Egurrola, que se presentó en el número 23 de la lista de ANV por Getxo. En ese sentido, denunció que, "además de ser una lista ilegalizada, hablan en nombre de una banda terrorista".

Tras explicar que le han pedido al alcalde que no deje intervenir a ANV y han presentado también una moción que fue aprobada por mayoría en este sentido, Arrúe denunció que Landa "ha despreciado la voluntad mayoritaria del pleno y permite a esta gentuza que mes tras mes hagan sus reivindicaciones, lo que es humillante para todos los getxotarras y las víctimas".

Por todo ello, dijo, "hoy pedimos oficialmente al Abogado del Estado que interceda por el Ayuntamiento de Getxo y no deje intervenir a este gente, que esta más que demostrado que tiene personas en sus listas que hoy en día están detenidas por pertenecer a ETA".

"No se puede permitir que unas personas que no condenan el terrorismo y que están amparando a una banda terrorista puedan disfrutar de los beneplácitos que tiene el asistir un pleno, porque es una vergüenza, una aberración y un desprecio hacia la ciudadanía", añadió.