El PP: la IA sigue "sin pedir la disolución" de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 abril 2011 13:44

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado que la izquierda abertzale sigue "sin pedir la disolución" de ETA y ha insistido en que "lo que sería creíble en quienes pretendan declararse demócratas, sin haberlo sido en el pasado", es "romper con ETA" y exigir el final del terrorismo "sin contrapartidas".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha apuntado, tras el comunicado hecho público por la izquierda abertzale en relación al tiroteo del pasado sábado en Francia, que hay "un notable galimatías" en el seno de Batasuna y de "sus diferentes marcas y planes electorales", pero ha indicado que ese "galimatías no debe impedir ver la realidad".

A su juicio, esa realidad es que hay una banda terrorista "armada y en activo" y que, desde Batasuna, "se sigue sin exigir la disolución de la banda, la entrega de las armas". "Batasuna lo que constata son los inconvenientes que representa el último atentado de ETA para la nueva fase abierta en Euskadi y los inconvenientes que eso representa para sus pretensiones electorales", ha añadido.

Barreda ha indicado que se dirigen, "una vez más", al Gobierno central, y "sin pedir, en ningún caso, la disolución de la organización terrorista".

"Lo más relevante, aparte de las diferencias evidentes entre los diferentes montajes de Batasuna en este momento, es la incomodidad por lo que supone de entorpecimiento de sus pretensiones políticas", ha añadido.

EXIGENCIAS PARALELAS

Barreda ha indicado que lo que se "echa en falta" es un nivel de exigencia "claro" a ETA, que exija "el final del terrorismo, la disolución de la organización y que no ponga en duda ni lo ocurrido, ni se dirija al Gobierno español, planteándole exigencias en paralelo a las que pueda plantear a ETA".

"La cuestión no es ratificar treguas o altos el fuego o escenarios de engaño para la democracia. La cuestión es romper con ETA y, por tanto exigir su disolución y el final del terrorismo sin contrapartidas. Eso es lo que sería creíble en quienes pretendan declararse demócratas sin haberlo sido en el pasado", ha insistido.

Contenido patrocinado