El PP, "indignado" ante falta de propuesta del Gobierno para una Conferencia de Presidentes "de foto y no de soluciones"

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 17:00

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del PP en el área de Economía, Miguel Arias Cañete, aseveró hoy que existe un sentimiento de "indignación" en su partido por el hecho de que el Ejecutivo no les haya hecho llegar ningún documento o propuesta para la Conferencia de Presidentes que se celebrará en enero. Así, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté buscando "una foto" en vez de "soluciones".

"Nuestro sentimiento y de nuestras comunidades autónomas es de indignación. No es normal que se convoque a los presidentes autonómicos a una reunión importante sin que se conozcan las posiciones del Gobierno, las propuestas que va a poner encima de la mesa en temas de envergadura tales como el agua, la inmigración o la investigación al desarrollo o la investigación y el desarrollo", enfatizó.

REUNIÓN EN 'GÉNOVA'

En rueda de prensa en 'Génova', denunció que el Ejecutivo no les haya hecho llegar ningún documento o propuesta a fin de facilitar una preparación "suficiente" de una cita de tanta relevancia y agregó que, esta misma tarde, el PP ha convocado a sus consejeros de presidencia para unificar posiciones ante la Conferencia del día 11 de enero.

"Se está hablando del problema del agua y de la paralización del Plan Hidrológico Nacional, con un plan de la ministra Cristina Narbona que no funciona, con un problema por falta de recursos hídricos muy importante y conflictos entre cuencas --señaló--. Tenemos problemas con una inmigración descontrolada, de 'efecto llamada', de cayucos que llegan a diario y un Gobierno que no aporta ni una sola solución".

En lo que concierne a la investigación y desarrollo, Cañete recalcó que el Gobierno socialista pretende abordar este tema sin tocar cuestiones como la formación, la universidad o las posibilidades de hacer llegar la innovación tecnológica a las empresas pequeñas.

"Todo eso hubiera merecido un documento de reflexión previa a la Conferencia de Presidentes y unas propuestas que el presidente llevara allí. Eso podría propiciar un debate sereno y sosegado. Ahora, una reunión para hacerse una foto es una cosa y una para resolver problemas, otra. El señor Zapatero nos tiene muy acostumbrados a la reunión foto y no a la de soluciones", concluyó.