El PP inicia la campaña en Extremadura con la consigna de responder con "propuestas y soluciones" a los insultos

Floriano sostiene que "quizás" el PSOE no quiere debates porque no se conoce al candidato número 1 por Badajoz y porque la candidata en Cáceres "no sabe"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:08

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular visitará todos los municipios de Extremadura --los 148 municipios de Badajoz y a los 219 de Cáceres-- para llevar su mensaje a "todos los extremeños" durante la campaña electoral, que comienza hoy, y en la que sus candidatos tienen la consigna de responder a los "insultos" con "propuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Así lo indicó el candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, en una rueda de prensa en la que compareció junto al candidato por Badajoz, Mariano Gallego, y arropado por todos los miembros que conforman las listas de los 'populares' de cara a la cita electoral del 9 de marzo.

Floriano avanzó que el PP realizará una campaña "muy en la calle", y en la que todos los candidatos tienen la consigna de responder al "insulto" ofreciendo siempre una propuesta y soluciones para "los problemas diarios que tienen las familias". "Frente a quienes quieren dramatizar, teatralizar, nosotros vamos a decirle la verdad a la gente", apostilló.

El mensaje de los populares va destinado especialmente a "la gente que se levanta cada mañana para ir a trabajar, la que tiene dificultades para llegar a final de mes, la que ha visto cómo han subido las hipotecas, y que los impuestos le ahogan", y también para quienes han comprobado que se ha "cerrado" el periodo de permanente crecimiento en el que se encontraba el mercado laboral.

Según indicó, el PSOE llegó al Gobierno en 2004 en un periodo de "bonanza económica" para el país, y lo deja sumido en un "momento de crisis", como ya hizo --comentó Floriano-- después de 13 años de Gobierno de Felipe González, y que posteriormente los ejecutivos de Aznar lograron invertir la situación. El candidato popular se mostró convencido de que este proceso se repetirá nuevamente en la "nueva etapa" que se abrirá para "todos" los españoles si gana Mariano Rajoy las elecciones.

"CARPETA DE ASUNTOS PENDIENTES".

Si esto ocurre, Floriano subrayó que el nuevo ejecutivo del PP se encontrará con que "Extremadura es una carpeta de asuntos pendientes" que, no obstante, los populares van a resolver. Al respecto, recordó que Mérida acogió un Consejo de Ministro, y que por la región ha habido un desfile de miembros del gobierno "cada dos días, pero siempre con las carteras vacías".

Argumentó asimismo que se aprobó un plan especial de empleo que ha dejado 10.000 parados más en Extremadura de los que había al inicio de 2007, y con respecto al tren de alta velocidad, comentó que se cierra la legislatura sin la colocación de ninguna traviesa, a pesar del compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de desplazarse para poner la primera de ellas.

También habló de la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016, que Zapatero "no apoya", a pesar de ser un proyecto "esencial" para Extremadura, así como de la situación que atraviesan los miles de agricultores y ganaderos extremeños que se encuentran "con el agua al cuello".

Sobre este asunto, remarcó que en los últimos cuatro años "todo lo que ha negociado en Europa" el Gobierno del PSOE, en lo que afecta a Extremadura, ha supuesto "pérdidas" para los ganaderos y agricultores de la región.

Floriano se mostró convencido de que en la legislatura que concluye "le ha ido peor" a las regiones más desfavorecidas que a las más ricas, debido a que el PSOE "se ha entregado a los nacionalistas".

Según comentó, un gobierno presidido por Mariano Rajoy ofrece "una nación de ciudadanos libres e iguales, como dice la Constitución, sin privilegios para nadie", así como una economía "fuerte" que permita hacer "la mejor de las políticas sociales que es la creación de empleo", así como fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral "en los mismos términos" que los hombres.

Los 'populares' también proponen "firmeza ante los terroristas", mayor peso político internacional, además de una bajada de impuestos para que las familias "puedan llegar mejor a final de mes". Al respecto, comentó que Extremadura será la región más beneficiada por la medida de suprimir el IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros al mes, debido a que es la comunidad autónoma que, en proporción, tiene mayor número de 'mileuristas'.

Asimismo, en esta misma línea, subrayó que las pymes se verán beneficiadas con Rajoy en el Gobierno gracias a la medida de reducir el impuesto de sociedades.

DEBATES CON PSOE.

Respecto a sus máximos contrincantes políticos, comentó que el PSOE ha planteado una campaña en la que "el protagonismo lo tiene lo más rancio, lo más antiguo" del partido, en referencia directa al acto público previsto para hoy en Cáceres en el que participa Felipe González.

Del ex presidente del Gobierno comentó que lo último por lo que es conocido es por no haber sido capaz de condenar los intentos de agresión sufridos por las candidatas populares María San Gil y Dolors Nadal, y la de UPyD Rosa Díez. Además, sobre las palabras dedicadas a esta última, acerca de que él aguantó "sin llorar" situaciones similares, Floriano dijo que "retratan" al ex presidente del Gobierno. "La cobardía que demuestran las palabras de González retratan al PSOE", aseveró.

Por otro lado, reclamó nuevamente la celebración de debates. "¿Por qué no quieren debatir?", se pregunto Floriano, que se respondió a si mismo argumentando que "quizás no se sabe quien es el candidato número 1 por Badajoz, y porque la candidata en Cáceres no sabe o no puede debatir". "Que no se oculten más detrás de lo más antiguo", insistió.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Badajoz, Mariano Gallego, comentó que inicia la campaña con la intención de que en España no haya personas "emocionalmente sin libertad", porque, según dijo, este es el derecho que supedita la existencia de todos los demás.

Argumentó que después de los actos públicos muchos ciudadanos le muestra su apoyo en ámbitos más privados por "miedo" a significar su tendencia política.

DEBATE SOLBES-PIZARRO.

Por otro lado, Floriano, que fue preguntado por los periodistas, dijo que en debate de ayer entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro se comprobaron los dos modelos económicos propuestos en las presentes elecciones, uno que no baja los impuestos, el del PSOE, y otro que prefiere "aligerar la carga de los ciudadanos para generar empleo", que se corresponde con el del PP.

Asimismo, comentó que el cara a cara de anoche fue muy parecido a otro que tuvo lugar años atrás entre el propio Solbes y el ex ministro y vicepresidente Rodrigo Rato, en el que el candidato socialista número 2 por Madrid expuso que no se pueden bajar los impuestos e incrementar la recaudación, aunque posteriormente el Gobierno de Aznar demostró lo contrario.

Contenido patrocinado