LAS ROZAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los líderes del PP participarán en encuentros digitales semanalmente a partir del próximo mes de septiembre con el fin de conocer los problemas y preocupaciones de los ciudadanos y, de esta forma, poder incorporar sus sugerencias al programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales de 2007.
Así lo anunció hoy la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, quien participó en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP en Las Rozas con la ponencia 'Un programa marco futuro' junto con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, encargado de elaborar el programa electoral.
Sáez de Santamaría insistió en la necesidad de elaborar "un programa real", y agregó que para ello quieren fomentar el contacto con las personas "de forma que vean que los miembros del PP son personas normales y corrientes, que tienen los mismos problemas que el resto". "Queremos un programa marco que hable de los problemas de la gente", apostilló.
La dirigente 'popular' insistió en que hay que abandonar "el lenguaje frío, de la cifra y la estadística" y cambiarlo por otro que "hable de frente a los ciudadanos de sus problemas y de las soluciones que les vamos a dar". En este sentido, anunció que a partir de septiembre los miembros de su partido, empezando por ella, participarán en encuentros digitales con el fin de que recopilar ideas y que el programa marco "sea el de un montón de personas".
CREDIBILIDAD DEL CANDIDATO Y PROMESAS CUMPLIDAS
Por su parte, Beteta indicó que el programa electoral para las próximas elecciones se basa fundamentalmente en dos ejes: la credibilidad en el partido y en el candidato y el compromiso del programa anterior, que es lo que le da la credibilidad al candidato. De ahí la importancia de "transmitir el orgullo del trabajo bien hecho", dijo.
El portavoz del PP en la Cámara madrileña también insistió en que hay que profundizar en la libertad del ciudadano y en la transmisión de valores. "No podemos adoptar una técnica burocrática en la que nos limitemos a enumerar los proyectos en marcha, porque lo importante no es la obra pública, sino que detrás de ella hay una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid".
Aludió al tema de los estatutos y del denominado proceso de paz que, según dijo, "estará listo entre las elecciones municipales y las generales con el fin de enturbiar el debate en las elecciones autonómicas y municipales". En este sentido, subrayó que Madrid "no quiere tener este debate estatutario, porque somos la región capital de España, pero no una nación, y no vamos a entrar en nada que nos distraiga de aquello que es mejorar la vida de todos los que viven aquí y vienen a trabajar".
"No nos interesa nada debates de lengua que vienen a estropear la España constitucional en la que nosotros nos encontramos muy a gusto. Este debate hace que el Gobierno de la nación no esté trabajando en mejorar la situación de los ciudadanos, y si no la mejora, al menos que no la empeore con problemas artificiales, como ha hecho Zapatero", apostilló el diputado.
OTRO PROBLEMA, EL GOBIERNO CENTRAL
Beteta señaló que "otro problema" es el Gobierno central, el PSOE, y puso como ejemplo que tan sólo en esta semana se han producido "tres atentados" contra los ciudadanos de Madrid. El primero de ellos relativo a la Operación Chamartín y a la decisión de Fomento de utilizar las plusvalías para construir unas infraestructuras que deberían financiarse con los Presupuestos Generales del Estado, según apuntó.
Asimismo, se refirió a la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto a los apagones eléctricos que se han producido en la capital y ante los que el Gobierno "mira hacia otro lado", y finalmente recordó que también se han contabilizado 250.000 personas menos en la Comunidad de Madrid, algo que podría afectar a la hora de establecer el número de diputados en el Congreso. "Tres atentados en una sola semana", concluyó.