PP insta a Zapatero a cerrar el acuerdo con Senegal para repatriaciones y tacha su política de inmigración de sectaria

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:31

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP espera que la visita que va a realizar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Senegal sirva para cerrar, definitivamente, un acuerdo sobre repatriaciones que fue anunciado "hace meses". En rueda de prensa en 'Génova', el secretario general de los 'populares', Angel Acebes, dijo además que la política de inmigración del Ejecutivo es "incompetente y sectaria".

Tras participar en la reunión del Comité de Dirección Popular, Acebes dijo que su partido veía "con mucha preocupación" que durante el fin de semana pasado hayan entrado por las costas españolas, de forma ilegal, un total de 433 inmigrantes.

Asimismo, sacó a colación que ha habido intentos de asalto a la valla de Melilla y que, el pasado viernes, fueron encontrados en alta mar 16 inmigrantes, uno de ellos muerto. "Y hubo un inmigrante muerto en un centro de internamiento de Tenerife", agregó.

A continuación, Acebes recordó que el presidente Zapatero emprende hoy viaje a Senegal y dijo esperar que sirva para que se ponga en marcha, a partir de ahora, un proceso "ágil" de readmisión de inmigrantes ilegales.

FINANCIACIÓN "SECTARIA" DE AYUNTAMIENTOS

El secretario general del PP también aprovechó la ocasión para criticar al Ejecutivo por no haber "entendido" que la inmigración merece "una política de Estado" y, sin embargo, favorecer que los ayuntamientos socialistas reciban "un 70 por ciento" más de financiación que los 'populares' para esta materia.

Acebes afirmó que, pese a esa diferencia a la hora de repartir dinero, los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias siguen llegando, en mayor medida, a las comunidades autónomas gobernadas por el PP. "A la incompetencia se suma el sectarismo en política de inmigración"; concluyó.

Contenido patrocinado