PP lamenta que Barreda quiera "cargarse" el Debate de la Región con el objeto de molestar en lo personal a Cospedal

La líder del PP hará un debate "pidiendo cuentas al presidente de la Junta y haciendo las propuestas que considere oportunas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:04

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria y diputado 'popular' Leandro Esteban, lamentó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quiera "cargarse" el Debate sobre el Estado de la Región con el único objeto de intentar molestar en lo personal a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que se va a casar cinco días antes con José Ignacio López del Hierro.

En rueda de prensa, Esteban criticó que el presidente regional, por segundo año consecutivo, haya impuesto la fecha de uno de los debates políticos más importantes de la región, con el fin de "obtener algún tipo de ventajilla". Estos gestos, para el diputado, revelan un grado de "mezquindad impropio de un gobernante que debe tener altura de miras", aseveró el parlamentario.

Asimismo, afirmó que la fecha fijada no ha causado sorpresa en el PP y que "los diputados 'populares' estamos preparados para estos debates de manera inmediata, no tenemos ningún inconveniente". "Lo que causa esta actitud de Barreda es pena: da pena ver cómo un presidente de la región tiene que intentar acudir a este tipo de gestos para hacer daño en lo personal al adversario político".

También recordó que el 8 de septiembre en Castilla-La Mancha son muchos los cientos de miles de ciudadanos que están en fiestas, como Talavera de la Reina (Toledo), Guadalajara o Albacete capital. "A Barreda no le importa que estos cientos de miles de personas tengan dificultades o bien para poder seguir el debate o bien para poder celebrar o acudir o asistir a este tipo de celebraciones", agregó.

A su juicio, la "prisa" en fijar la fecha del Debate del Estado de la Región responde a que "están intentando ocultar". "Poner el debate político más importante en un día en el que se celebran tantas fiestas en nuestra región es querer que los ciudadanos pura y simplemente no se enteren de que sucede con los asuntos públicos de Castilla-La Mancha", aseveró el diputado del PP.

"Barreda me recuerda al típico adolescente gamberro que va por las piedras buscando romper cristales en una farola, y eso podría ser incluso gracioso, el problema es que ya no causa tanta prisa porque aquí no se rompen cristales, aquí lo que se rompen son expectativas de vida de dos millones de ciudadanos, aquí se rompen la lucha por los intereses de dos millones de personas en Castila-La Mancha".

Esteban espera que durante el Debate el presidente dé explicaciones de "todo lo que ha sucedido" y que "se nos deje hablar". "Los ciudadanos tienen que tener claro que a pesar de todo este ámbito y de toda esta nebulosa que Barreda está presentando, Cospedal va a hacer un debate pidiendo cuentas al presidente de la Junta y haciendo las propuestas que considere oportunas".

Contenido patrocinado