PP llama a Bermejo "ministro de la negociación" porque su misión es "poner en circulación a Batasuna" para los comicios

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:58

Ballestero informa al titular de Justicia "por si no lo sabe" de que Zapatero y el PSOE "están clarísimamente negociando con ETA-Batasuna"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejando Ballestero, definió hoy al nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como "ministro de la negociación" con ETA y se mostró convencido de que ha sido nombrado para "poner en circulación a Batasuna" ante los comicios de mayo y permitir que el etarra Iñaki de Juana Chaos "esté en la calle mañana haciendo campaña con ETA-Batasuna".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado 'popular' destacó que, con sus primeras declaraciones como titular de Justicia, Fernández Bermejo ha "hecho buenos" los pronósticos del PP porque ha demostrado que "viene desde el sectarismo más absoluto" con la intención de "perseguir" a un partido que "representa a la mitad de los españoles".

A su juicio, la principal tarea encomendada al nuevo miembro de su Gabinete por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que siga la estela del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y trabaje por la legalización de Batasuna. "Está clarísimo que viene a colaborar para que De Juana esté en la calle", añadió.

En este punto, interpretó la sentencia del Tribunal Supremo sobre el preso de ETA como una victoria de Conde Pumpido. "Ayer se evidenció que ha ganado el fiscal general del Estado", dijo, para apuntar a continuación que, pese a que "algunos socialistas digan que a De Juana se le juzgaba por unas manifestaciones", determinadas sentencias generan "alarma social" y el Ejecutivo debe "valorar" lo que supone que "terroristas estén en la calle".

Además, quiso informar al ministro de Justicia "por si no lo sabe" de que "el presiente del Gobierno y el PSOE están clarísimamente negociando con la organización terrorista ETA-Batasuna".

"NIÑO BIEN DEL FRANQUISMO" Y "CONVERSO".

Para el Ballestero, no hay duda de que entre las prioridades del sustituto de López Aguilar está atacar a los 'populares' porque él mismo ha sostenido que después de "luchar contra los papás en el franquismo ahora toca luchar contra los hijos".

"Es curioso que esto lo diga un niño bien del franquismo", comentó para definir también como "hijos de papá" de la dictadura a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. "No sé si reniega o no de su pasado, pero los peores son los conversos", remató.

Además, acusó a Zapatero de haber situado a un "abogado defensor de los etarras" en el órgano antitortura de la Unión Europea, un puesto al que, según explicó, como segundo candidato del Ejecutivo optaba el ahora ministro de Justicia. "Ya ha colocado a los dos que quería colocar", indicó.

"MEJOR QUE SE CALLE".

El PP también considera "muy grave" que Fernández Bermejo se haya estrenado en el cargo "cargando" contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que interpreta como una extralimitación de sus funciones. En este sentido, Ballestero agregó que es "curioso" que el ministro hable de "legitimidad" cuando, según dijo, "jamás se ha visto legitimado por sus propios compañeros en los dos ascensos" durante su etapa de fiscal.

"Los que todavía creemos en la separación de poderes creemos que lo mejor que puede hacer es callarse y, si habla, que sea para tranquilizar a los españoles que no están tranquilos con que Zapatero le haya nombrado como ministro de Justicia", enfatizó.

En este contexto, aunque auguró que será "difícil" que atienda su petición, exigió a Fernández Bermejo que actúe "con muchísima prudencia" y siendo consciente de que el ministro de Justicia "de todos los españoles".

Por último reclamó al nuevo ministro de "deje de mentir" como lo ha hecho cuando dice que el PP "legalizó al Partido Comunista de las Tierras Vascas". "Los partidos se registran y, si son ilegales se ilegalizan", concluyó.