Alicia Sánchez Camacho, secretaria primera del Congreso
CONGRESO
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 19:46

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha llamado este martes a los partidos constitucionalistas a alcanzar "un gran acuerdo" contra el "grave" desafío "rupturista" que impulsa el presidente de Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y que, según ha dicho, "está afectando la igualdad de los españoles para decidir el futuro de lo que es España".

Así lo ha señalado a los periodistas tras reunirse en el Congreso con el presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, en un encuentro en el que ha estado presente el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, y la 'popular' catalana Dolors Montserrat.

En dicha cita, la Sociedad Civil Catalana ha dado cuenta a los 'populares' del informe que ha elaborado sobre los "déficits" de la calidad democrática en Cataluña, un trabajo que tienen previsto presentar a todas las fuerzas "democráticas" y "constitucionalistas" para tratar de "restaurar" la normalidad y "devolver el Estado de Derecho" a Cataluña y, por ende, al conjunto de España.

De hecho, tienen ya cerrado para la próxima semana una reunión con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en Barcelona, y con el PSC para mediados del presente mes, según ha informado el propio Arenas.

LA UNIDAD DE ESPAÑA ES CUESTIÓN DE TODOS

Desde el PP, Sánchez Camacho considera que en un momento "tan grave y tan difícil" como el actual, en el que Puigdemont promueve la celebración de un referéndum "ilegal" e "inconstitucional", visitas como la de la Sociedad Civil Catalana "y su trabajo permanente" son un "aliciente" para seguir defendiendo la unidad de España, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la legalidad.

En concreto, la también secretaria primera del Congreso ha puesto en valor el informe redactado por esta organización sobre las carencias de la democracia en Cataluña, que su partido respalda, y ha aprovechado para apelar a todas las fuerzas constitucionalistas a sellar "un gran acuerdo" contra el desafío "rupturista" en Cataluña.

"La defensa de la unidad de España es una cuestión que corresponde y nos ocupa a todos los partidos democráticos y constitucionalistas del Congreso", ha remarcado Sánchez Camacho, recordando las proposiciones que sobre la defensa de la unidad de España el PP defendió en la pasada legislatura y que tiene previsto defender en la presente.

Más noticias

Leer más acerca de: