El PP lleva a la Asamblea extremeña la intervención quirúrgica de familiares de altos cargos del SES

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 14:52

Advierten de que llevarán el caso "hasta las últimas consecuencias"

MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, para que explique los motivos por los que dos directivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz operaron a un familiar de un alto cargo del Servicio Extremeño de Salud (SES), y advirtió además que llevarán el caso "hasta las últimas consecuencias".

El diputado popular y secretario general del partido en Extremadura, César Díez Solís, fue el encargado de dar hoy cuenta de estas medidas en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP regional.

Los populares esperan que el consejero extremeño ofrezca alguna explicación sobre los motivos que llevaron al director médico y a la subdirectora médica del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense a operar en dicho centro a un hermano del gerente del Área de Salud de Badajoz, así como sobre el procedimiento administrativo desarrollado en este asunto.

Además, el PP anunció que la "amenaza" del consejero de Sanidad de "judicializar" el caso, tras anunciar que llevará ante la Fiscalía las palabras de la diputada Leonor Nogales, que fue la encargada de destapar el asunto la pasada semana, por considerar que se habían vulnerado el derecho de confidencialidad de un paciente, no amedrentará a los populares en su ejercicio de oposición.

De hecho, hoy Díez Solís advirtió que los populares llegarán "hasta las ultimas consecuencias" con este caso -en su opinión de "corrupción"- para defender los intereses de los extremeños. Así, señaló que si las explicaciones del consejero, que espera que se produzcan en el pleno del próximo jueves, no aclaran lo ocurrido, los populares agotarán los trámites parlamentarios sin descartar acudir a "otras vías".

"Si no tenemos el amparo de la Asamblea, tendremos que repartirnos por toda Extremadura para explicar lo que ha pasado y que la Junta no quiere explicar", aclaró el diputado popular.

SANIDAD DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

En opinión del PP en Extremadura existe "alarma social" entre una ciudadanía que es consciente de que hay pacientes que reciben una atención sanitaria "de primera", que son los "socialistas y amigos", por un lado, y "de segunda", por otro, donde se encuadra el resto de los extremeños. Los populares consideran que este es un nuevo caso de corrupción de un Gobierno que tras 23 años en el poder "no aguanta mínimamente la prueba del algodón".

"Ser socialista y ser amigo es una garantía para recibir trato de favor", apuntó el secretario general del PP extremeño, quien se preguntó sobre qué extremeños son operados por altos cargos de un hospital, que tienen complementos de exclusividad para responsabilidades de administración y gestión, y que además "no se quitaron la corbata" para ayudar a los pediatras que la pasada semana se vieron "desbordados" por la llegada de 36 niños que padecieron una intoxicación alimentaria.