PP lleva al Tribunal de Cuentas a Elorza por querer difundir 80.000 revistas "autopublicitarias" con dinero público

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:52

SAN SEBASTIAN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en San Sebastián Carlos Sancho afirmó hoy que su grupo va a llevar al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, al Tribunal de Cuentas Públicas por "querer difundir 80.000 revistas publicitarias con dinero público". Además, señaló que "hay que diferenciar lo institucional de los proyectos de un candidato, como es el caso".

En un comunicado, Sancho explicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un acuerdo por el que Elorza "puede utilizar dinero público, casi 50.000 euros para distribuir 80.000 ejemplares de una revista financiada con dinero público", de cara a las próximas elecciones municipales en las que concurrirá de nuevo como candidato del PSE.

Según afirmó, el citado acuerdo presenta "un fraccionamiento contractual de impresión y distribución, que no se computa, a propósito, conjuntamente", porque si se hiciera así, el Gobierno municipal debería "promover un contrato con publicidad y concurso público, con un pliego de condiciones". Además, denunció que se "imputa el gasto a una partida conocida como Programa de Comunicaciones del Presupuesto de 2007, cuya partida no existe como tal".

Por todo ello, Sancho consideró que "esta actuación unilateral del señor Elorza, desprende un claro tufillo electoral", ya que "se está utilizando la financiación pública para la difusión del proyecto de un candidato". "La distribución de 80.000 ejemplares de una revista informativa de proyectos que no están consensuados, que en algunos casos ya están realizados, que responden a la voluntad de un candidato a la Alcaldía, no puede ser financiada institucionalmente", destacó el concejal 'popular'.

Por ello, anunció que el PP "va a recurrir judicialmente este atropello, y esta utilización del dinero público para la promoción de su campaña electoral". En este sentido, señaló que su grupo ya ha contactado con el Tribunal vasco de cuentas para "poner en su conocimiento esta grave irregularidad", a su juicio, "una más en la gestión de Elorza". Finalmente, adivirtió que su grupo no se "va a cruzar de brazos ante tanto despropósito y uso desproporcionado que el señor Elorza hace de su cargo".

Contenido patrocinado