MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró hoy el apoyo del partido a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que en los últimos días han sido objeto de amenazas proferidas por radicales.
La alcaldesa de Lizarza fue amenazada de muerte por izar la bandera española en el Consistorio de la ciudad y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona fue increpado por radicales en el día de la Diada.
"Otaola ha afrontado los insultos y las amenazas de muerte con un valor que el PP de Madrid quiere apoyar desde aquí. También hemos querido apoyar al PP de Cataluña, cuyos miembros, en concreto el portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sido amenazado últimamente", dijo.
Aguirre también mostró su rechazo a las palabras de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien, según la presidenta del PP de Madrid, justificó los ataques sufridos por Fernández Díaz asegurando que el popular "ha provocado con su actitud las amenazas y la violencia" que han proferido contra él.