TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Castilla-La Mancha mostró hoy su "rechazo total y frontal" a la intención del Ministerio de Medio Ambiente de estudiar un conjunto de medidas para trasvasar agua desde el Tajo medio a la cuenca del Segura, como alternativa a la derogación del trasvase del Ebro y abogó por políticas efectivas en materia de agua, puesto que "ya esta bien de que salga agua de donde se necesita".
Así lo manifestó el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en declaraciones a los medios, tras la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP en el que se ha abordado el plan de trabajo para los próximos meses.
Tirado recalcó que el Plan Hidrológico Nacional "era la solución", ya que de "donde sobraba agua se trasladaba a los que la necesitan, pero desgraciadamente las cosas se están haciendo mal".
A su juicio, el presidente regional, José María Barreda, "es el culpable de que se hable del trasvase del Tajo medio. Con el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, esto no hubiera pasado" apuntó Tirado, quien afirmó que Barreda está "deslegitimado y desautorizado" en el tema del agua.
Por otro lado, Tirado dijo que el presidente autonómico está deslegitimado porque "ha tenido muchos cambios de opinión en materia de agua. Un señor que al principio pensaba que el PHN era malo porque lo hacía exclusivamente el PP, luego cambia de opinión porque le obliga a cambiar su jefe el señor Bono y dice que es bueno".
Agregó que en Castilla-La Mancha "hay que hablar de futuro y no de más trasvases", señalando que "no se si es más grave que Zapatero no le informará del trasvase del Tajo medio a Barreda o que habiéndole informado no se le hubiera contado a los castellano-manchegos".