MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP nacional ya trabaja para "reforzar los mensajes del PP catalán" ante las elecciones anticipadas del 27 de septiembre con la defensa de "un pacto de convivencia" en Cataluña, según ha adelantado a Europa Press el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.
"Nuestro partido va a seguir manteniendo su compromiso con Cataluña desde el respeto a la Constitución, defendiendo a diario un pacto de convivencia y pidiendo que se tomen decisiones para salir de la crisis y crear empleo en esa comunidad", ha resumido Arenas.
Precisamente, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que si los partidos que defienden la Carta Magna logran la mayoría, deberían promover un Gobierno de concentración para ser una "verdadera alternativa" y que los catalanes no estén "condenados a Gobiernos independentistas durante más de 35 años".
Arenas ha expresado el respaldo de la dirección nacional del PP a esa iniciativa pero ha dicho que debe "concretarla" el PPC. Dicho esto, ha avanzado que el Partido Popular va "explicar todos los días" su "oferta" a los catalanes y ha avisado que no aceptarán que se identifique a Cataluña "con una única opción política" porque Cataluña "es muy plural".
"FALTA DE RESPETO" A LOS CATALANES
Después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya fijado los comicios en Cataluña para el 27 de septiembre, el responsable de Política Autonómica y Local del PP ha calificado de "auténtico esperpento someter a los catalanes a una campaña electoral de ocho meses".
"Estamos asistiendo a un juego diabólico de intereses personales y partidistas al margen del interés general de los catalanes y de los españoles", ha manifestado Arenas, quien ha señalado que lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos 15 días "supone una gran falta de respeto a los ciudadanos y a sus preocupaciones".
En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que es "imposible" admitir que haya gobernantes en una institución democrática que "no dediquen ni un solo minuto a gobernar pensando en las oportunidades de los catalanes de hoy y de mañana".