MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseveró hoy que su partido no cree casual que se produzca un "error" en TVE que mezcle imágenes de Mariano Rajoy con torturas, horas después de que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hubiese ligado esas imágenes al Partido Popular. Bajo su punta de vista, ha habido "mala fe" en la dirección de la cadena pública y avisó que se pedirán responsabilidades.
"Es público y notario que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había hecho la misma mañana del incidente unas declaraciones relacionando al PP con las imágenes de las torturas aparecidas --argumentó--. Más aún cuando hoy, en otras declaraciones bochornosas de Blanco, se ha erigido como defensor de RTVE, probablemente porque es consciente de su responsabilidad en la manipulación de informativos".
En rueda de prensa en 'Génova', Elorriaga subrayó que las explicaciones que ha dado TVE sobre la mezcla de imágenes del líder de la oposición con torturas en un informativo son "completamente insuficientes" e "inverosímiles".
A juicio del dirigente 'popular', la falta de verosimilitud viene dada porque los responsables del ente público "no rectificaron" en el curso del telediario de La 2 ni tampoco después, ni se pusieron en contacto con el partido que lidera Rajoy para excusarse o dar explicaciones.
"Hemos pedido que en la Comisión de Control Parlamentaria de Radio Televisión Española se puedan ver las imágenes y que se den, en sede parlamentaria, todas las explicaciones técnicas y políticas que sean necesarias. Esperamos que sea posible el próximo miércoles", recordó.
EL PP VE "MALA FE" EN RTVE
Y es que, según Elorriaga, existe una "responsabilidad política y de dirección evidente", más allá de lo que ocurrió en el informativo, cuando producido el hecho TVE no es "capaz de reaccionar" pese a la "gravedad" de lo acaecido.
"Yo no sé y no puedo saber si fue el director del programa el que no informó al director de informativos de lo que había pasado; no sé si fue el director de informativos el que no informó a la directora de lo que había pasado y no sé si fue la directora general la que no informó al Secretario de Estado de Comunicación, pero alguien no hizo lo que tenía que hacer", añadió.
Para el responsable de Comunicación del PP, se ha dado en TVE una "tremenda manipulación de una gravedad extraordinaria" que, a su entender, delata "actuación de mala fe" por parte de la dirección del ente público. Agregó que es "demasiada" casualidad que el error se produzca horas después de que Blanco haga unas declaraciones que ligan a los 'populares' con las torturas, aunque "uno puede revestirse de una ingenuidad infinita".
"Iremos viendo cuáles son las medidas parlamentarias que adoptaremos --concluyó el dirigente del Partido Popular-- pero no cejaremos de pedir responsabilidades políticas a los que las tienen".