Actualizado 25/09/2018 14:28

El PP no se cree el CIS porque se ha convertido en el "aparato de campaña" del PSOE

Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Marta Fernández Jara - Europa Press

Montserrat asegura que perciben en la calle la "ilusión" por Casado y pide a Sánchez convocar elecciones si le va tan bien en los sondeos

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, no ha dado este martes credibilidad a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque este órgano, ha recalcado, se ha convertido en el "apartado de campaña" del PSOE. Tras asegurar que su partido percibe "en la calle" la "ilusión" que ha traído el PP que dirige Pablo Casado, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a convocar elecciones si le va tan bien en los sondeos.

Según el CIS, el PSOE repite en cabeza con una estimación de voto del 30,5%, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP, que se estrena con Pablo Casado al frente y apenas cuatro décimas por encima del dato tras la dimisión de Mariano Rajoy (20,8%). Al PP le pisa los talones Cs, con el 19,6%, y en cuarta posición aparece Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias.

EL COSTE DEL CIS

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montserrat ha asegurado que el CIS es un "organismo más de campaña del PSOE", dado que está "dirigido por una persona que ha estado muchos años en la Ejecutiva del PSOE", en alusión a José Felix Tezanos.

Igual que ha hecho Ciudadanos (Cs), la portavoz del Grupo Popular ha cargado duramente contra ese coste mensual del CIS, que, en su opinión, es ahora "una extensión más de Ferraz y del Gobierno de España para preparar las elecciones".

"Ahora se incrementan tres millones de euros más para hacer un CIS mensual, para que sea el aparato de campaña del PSOE", ha exclamado Montserrat, que cree que Sánchez lo tiene "muy fácil" porque si la encuesta le da ganador que convoque ya elecciones generales.

DA POR "DIMITIDA" A LA MINISTRA DE JUSTICIA

En este punto, ha urgido a Sánchez a regresar cuanto antes de Estados Unidos y poner fecha a las generales. "Que vuelva de Nueva York con el Falcon, con el avión y con lo que quiera y convoque elecciones porque es inaguantable que en este Gobierno, en 100 días, hayan dimitido dos ministros", ha aseverado. Además, ha dado por segura la salida del Gobierno de la titular de Justicia, Dolores Delgado, tras revelarse nuevas grabaciones del excomisario de Policía José Villarejo.

En este sentido, ha recalcado que ella ya da "por dimitida" a Delgado porque es "indecente y bochornosa la situación en la cuál se encuentra", dado que ha "mentido a todos los españoles. "Cada minuto que pasa la mentira es más grande y, por tanto, su único camino es dimitir, y con un gobierno con tres dimisiones, lo que toca al señor Sánchez es convocar elecciones", ha abundado.

Después de que el PP apenas avance en esa encuesta del CIS, Montserrat ha afirmado que "la encuesta de verdad" son las elecciones y ha destacado que su formación está en la calle y percibe que con la designación de Pablo Casado como líder del partido han "devuelto la ilusión" a los españoles, que, a su juicio, quieren que su partido vuelva a gobernar.

Así, ha resaltado que cuando el PP gobierna a España "le va bien" porque hay empleo y crecimiento económico, mientras que "enfrente" lo que hay es un Gobierno "con sus líos monumentales", del que ya han sido cesados dos ministros. "Y estoy convencidísima de que también dimitirá la ministra de Justicia", ha apostillado.

La portavoz del Grupo Popular ha subrayado que su partido está "preparado" para "ganar las elecciones" y enfrentarse al Gobierno socialista, al que "España se le escapa de las manos". "Por tanto, convoque elecciones ya, tiene una muy buena oportunidad", ha espetado a Sánchez.