El PP no cree que el nuevo partido de Savater le quite votos porque es para los que se ven "obligados" a dejar el PSOE

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 18:21


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que la creación del nuevo partido político impulsado por el filósofo y escritor Fernando Savater, no supondrá merma de votos para los 'populares' ya que, a su juicio, responde a una necesidad de los miembros del PSOE "con una idea más clara de lo que es España" que la que tiene la cúpula del partido y que, por ello, se ven "obligados" a abandonar la formación.

Según Elorriaga, el anuncio de este nuevo partido y la posible incorporación de Rosa Díez supone una "muestra más evidente" de que los socialistas están inmersos en una "profunda crisis de identidad", provocada por la "enorme confusión de la idea nacional de Rodríguez Zapatero".

"Me parece que este partido que ahora aparece es la consecuencia inevitable del abandono de un espacio que, históricamente, había defendido el PSOE, pero que es evidente que en este momento no es capaz de representar", aseveró.

En este sentido, el dirigente 'popular' se mostró seguro de que la aparición de la nueva formación política no les supondrá una pérdida de votos de cara a las próximas elecciones, ya que nace como una formación "con un claro sesgo de izquierdas" y sus promotores son "ideológicamente transparentes", por lo que, en cualquier caso, "competirá con el PSOE".

En todo caso, Elorriaga destacó que la aparición de este partido no es "ni casual, ni anecdótica, ni improvisada". "Durante muchos años ha habido una izquierda muy solvente intelectualmente, que desde posiciones estrictamente progresistas, se han enfrentado a la política de Rodríguez Zapatero, que han denunciado la pérdida de la unidad territorial en España --remarcó--. Por todo ello, se han visto obligados a abandonar las filas del PSOE para poder encauzar los anhelos de muchos españoles de izquierdas que sienten la necesidad de una política en la que puedan confiar su voto".