El PP no logra la unanimidad necesaria para que Congreso condene la agresión al miembro del Foro de Ermua

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:54

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular no ha logrado la unanimidad necesaria para que el Congreso apruebe una declaración institucional condenando la agresión que ayer sufrió el abogado del Foro de Ermua Antonio Aguirre a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por parte de simpatizantes del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias varios grupos, entre ellos el PSOE y el Grupo Mixto, ya han trasladado al PP su negativa a apoyar un texto, que condenaba la agresión y expresaba la solidaridad con todos los que son "amenazados, insultados o agredidos, por el ejercicio de sus derechos democráticos".

La propuesta de declaración institucional del PP señalaba el respeto a la "tolerancia, el pluralismo y los derechos fundamentales" como el "pilar básico de la convivencia pacífica" y recalcaba que quienes conculcan estos principios "agreden a todos".

Asimismo, pedía que actos como el de ayer encuentren "adecuada respuesta en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y en la Justicia para "que no existan resquicios de impunidad ante estas conductas antidemocráticas".