El PP no ve unidad en la candidatura Junts pel sí tras asegurar Romeva que no se hace responsable de la gestión de Mas

Andrea Levy, PP
PP
Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 12:57

Levy dice que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue con "sus enemigos imaginarios" y "sus batallas de fantasía"

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "no quiere dar cuentas de su gestión" porque "la realidad es que no ha habido gestión por parte del Ejecutivo Catalán" y la Generalitat "sigue con sus enemigos imaginarios y sus batallas de fantasía".

Levy ha lamentado que "se haya utilizado el debate identitario y de la exaltación del soberanismo" en "un momento de especial dificultad" para Cataluña y España. "Se ha usado el padecimiento y un sacrificio social para resaltar un debate identitario y se ha querido vender que aquellos que estaban con nosotros y nos han ayudado, como son los españoles, son nuestro enemigo", ha dicho.

En esta línea, ha añadido que la candidatura unitaria con la que concurre Mas al 27S es "un engaño". "Ellos decían que era la lista de la unidad, de los catalanes, pero unidad no vemos mucha", ha apuntado haciendo alusión a declaraciones del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ya que, a su juicio, "a la primera de cambio Romeva dice que no se hace responsable de lo que ha hecho Artur Mas".

La dirigente 'popular' ha defendido en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press que el Gobierno de España "ha dado respuesta" a los problemas de los catalanes "mientras la Generalitat estaba en quiebra y no daba respuesta".

Levy ha señalado que hay que decirle a los catalanes que se puede "superar el debate nacionalista" para no continuar con la "asfixia" del "debate identitario". "Debemos superar el debate soberanista porque los catalanes no tenemos por qué ponernos fronteras ni etiquetas", ha recalcado.

Con todo, ha añadido que "todos los que quieran superar el debate identitario" pueden ver en el PP una alternativa porque ofrece a los catalanes "dar respuesta a su preocupaciones" que son "las mismas que el resto de españoles" y su partido "no combate el nacionalismo con más nacionalismo, sino con más libertad".

Leer más acerca de: