PP: las palabras de Bildu demuestran que hacen falta "varias lupas"

Foto de la Noticia
Foto: EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 12:57

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha instado a "poner varias lupas" sobre Bildu y a quitarse "la venda de los ojos" porque no se separa de la violencia, y ETA "aún sigue en activo", con la intención de "acosar, intimidar, amenazar" o realizar otras "actividades delictivas". Además, ha asegurado que "hoy se demuestra" que el Tribunal Supremo "tenía toda la razón" al negarse "a inscribir de la decimotercera marca de Batasuna".

   Durante su intervención en Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Basagoiti ha manifestado que el tiroteo en Francia entre miembros de ETA y gendarmes galos "responde a la verdadera voluntad que hay en ETA y sirve para retratar a aquellos que decían que se estaban convirtiendo a la democracia".

   "Porque, que ahora venga alguien a decir que un tiroteo en el que unos etarras disparan a una gendarmes es un incidente retrata a quien lo dice y le deja en la posición en la que está", ha manifestado.

   A su juicio, lo que ha ocurrido en Francia, con estos hechos, "no es que haya habido una granizada esta mañana, ni que haya habido dos que se han enfrentado entre dos partes, como han dicho estos de Bildu o como se quieran llamar, sino que una banda terrorista ETA aún sigue en activo y aún sigue pretendiendo acosar, intimidar, amenazar o hacer actividades delictivas".

   "Y que eso que los vascos hemos rechazado tan claramente y tantas veces sigan sin verse por parte de algunas formaciones o de algunos que van de formaciones, como ésas, les retrata ante los ojos de la opinión pública", ha destacado.

   A su juicio, lo que dice Bildu es como afirmar que, "si mañana una mujer es atacada por un violento machista, es como si alguien dice: 'qué pena, es que ha habido una disputa'". "No, esto no es una disputa, es que aquí unos etarras han disparado a unos gendarmes", ha añadido.

   Por ello, ha asegurado que hay que concienciarse de que, con Bildu, "además de poner varias lupas, lo que hay que hacer es quitarse la venda de los ojos, alguno, porque forma parte de un proyecto que es incapaz de separarse de aquello".

   "Y eso, aún así, y a pesar de lo de ayer, no debe hacernos desfallecer. En la medida en que la Justicia siga yendo adelante, en la medida en que la Policía siga funcionando, en la medida en que los partidos políticos democráticos estemos unidos y tengamos claro que todo ETA forma parte del entramado, luchemos contra ellos, y seamos claros, podremos conseguir el fin definitivo", ha dicho.

   A su juicio, "lo de Francia ha servicio para retratar a aquellos que califican como incidente que unos etarras disparen a unos gendarmes, ha servido para que, algunos, además de ponerse lupas, se vayan a tener que quitar la venda y nos demos cuenta de que no tenemos que hacer nada distinto de lo que nos ha traído hasta aquí".

   "Porque, si se cumple y se hace lo que estamos haciendo en los últimos tiempos, si somos rigurosos ante el terrorismo, se puede conseguir el final. Si en estos momentos, se empieza a mirar a cosas donde no hay los que algunos quieren ver, podemos equivocarnos", ha precisado.

   SALA DEL 61  

   Preguntado por si cree que los magistrados de la Sala 61 del  Tribunal Supremo que se sumaron al voto particular sobre Sortu se tienen que haber arrepentido, Basagoiti se ha limitado a afirmar que los jueces del TS "que dijeron que no a la inscripción de la decimotercera marca de Batasuna, hoy se demuestra que tenían toda la razón del mundo".

   "Y a los demás, les pido que se quiten la venda del ojo porque nunca, haciendo análisis buenistas en base a ETA, se ha conseguido ningún avance. Siempre hemos conseguido ir hacia adelante, siempre hemos conseguido acercarnos al fin del terrorismo, siendo firmes y exigentes", ha apuntado.

   De esta forma, ha mostrado su convencimiento de que, "a pesar de que ETA pueda querer organizarse, si los demócratas nos organizamos bien, unidos, en la línea de la derrota del terrorismo y de afrontar a ETA como lo que es, una entramado, le podemos ganar".

   VÍCTIMAS  

   En cuanto a la manifestación de este sábado en Madrid, ha señalado que los colectivos de víctimas del terrorismo que organizaron la marcha "tenían más razón que un santo al decir que querían la derrota del terrorismo y al querer empujar para que no lleguen a las elecciones ninguna de la marcas de ETA porque es eso lo que siempre ha funcionado, lo que lleva al final del terrorismo y porque es so lo que siempre han defendido ellas y también nosotros".

   "Siempre hemos dicho, en privado y en público, que era crucial para el final del terrorismo, para su derrota, que ETA no llegase a las elecciones, se llamase como se llamase", ha añadido.

   En esta línea, ha apuntado que los populares coinciden "plenamente en la convocatoria o en lo que los convocantes pretendían, y es lo más normal del mundo que el PP vaya a esa concentración". "Nos alegramos de haber ido", ha destacado.

   PSE-PP  

   En cuanto a las acusaciones al PP de socialistas y miembros del Gobierno por "utilizar" a las víctimas", ha subrayado que "dicen cosas que saben que no son así" porque el lehendakari, sus consejeros y los representantes de su partido "saben" que el PP están "con que ETA no llegue a las instituciones bajo ningún nombre".

   Sobre el pacto que mantiene con el PSE-EE, ha manifestado que el Partido Popular, "le guste o no al PSE", va a seguir "defendiendo sus condiciones". "Hemos sido muy responsables y ahora a quien le corresponde ser muy responsables es a ellos, en la responsabilidad de cumplir lo que han firmado. Y si se cumple, la cosa irá bien y Euskadi seguirá avanzando", ha indicado.

   En este sentido, ha destacado que socialistas y populares "no son lo mismo", y, por lo tanto, tendrán discrepancias. "Lo importante es que se mantenga la firmeza, el rigor para derrotar el terrorismo, y eso es lo que tiene que ir a misa", ha indicado.

   Por último, ha destacado que "algunos dicen que López es una marioneta" del PP, que el PSE-EE hace lo que los populares les mandan, que él dirige al lehendakari, mientras que otros aseguran que el PSE-EE tiene "sometidos y engañados" a los populares. "Ni una cosa ni la otra", ha concluido, para asegurar que, "si se cumple lo acordado, esto irá bien".

   En referencia al PNV, ha dicho que estaba deseando "que nos tiráramos los trastos a la cabeza" para volver al poder, y le ha instado a que "espere" porque "esto se tiene que cumplir, tiene que funcionar y nos tiene que llevar a mayores cotas de libertad".

Contenido patrocinado