28 de marzo de 2020
 
Actualizado 16/12/2009 15:57:07 CET

PP-A pedirá que Navarro comparezca en el Parlamento para informar sobre el "gran escándalo" de los centros de menores

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, anunció hoy que su formación va a solicitar que la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, comparezca en el Parlamento andaluz para informar sobre el "gran escándalo" de los centros de menores, "que han caído en manos de la iniciativa privada".

Oña se refería a la acusación que ayer realizó la ONG Amnistía Internacional, quien advirtió de que los menores con trastornos de conducta y en situación de exclusión social ingresados en centros de protección terapéuticos, "pueden ser víctimas de abusos, malos tratos, aislamiento o medicación forzada".

En rueda de prensa, Oña consideró que Navarro tiene que comparecer en la Cámara andaluza para explicar que control ejerce su departamento sobre los centros de menores privatizados, cuáles son las pruebas de acceso que se les realizan a sus trabajadores y que vinculación tienen con la Junta de Andalucía.

Asimismo, la dirigente 'popular' dijo que el Gobierno andaluz ha incumplido el compromiso que adquirió en 2006 cuando se comprometió a poner en marcha un sistema de acreditación de los centros de menores para evitar que en ellos se cometiera ningún tipo de irregularidad.

Oña aseguró que al Gobierno andaluz le sale "más barato" dar subvenciones a empresas privadas que cumplir con el catálogo de puestos de trabajo que tiene aprobado. "La consejera tiene que explicarnos si están tranquilos con la atención que reciben los menores en estos centros o si, como todo hace pensar, hay motivos para la inquietud", agregó.