GUADALAJARA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP, Ana Guarinos, solicitó hoy al alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, respecto a su anuncio de interponer una querella a ésta por criticar la presunta adquisición de un piso en Madrid, que "no pierda tiempo y siga adelante" al tiempo que consideró "conveniente que ofrezca una explicación convincente a los ciudadanos".
En rueda de prensa acompañada por el presidente provincial del PP, Antonio Román, Guarinos confirmó que aún no ha recibido ningún documento que oficialice la querella que anunció contra su persona el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique.
Por su parte, Román calificó como "sorprendente" que Alique en lugar de poner en dudas la información sobre el piso ilegalmente adquirido haya arremetido contra la oposición "que únicamente desarrollamos nuestro deber democrático de vigilar cómo actúa el equipo de Gobierno y criticar lo que no nos gusta".
Además, Román consideró "lamentable" la "enorme presión que el alcalde de Guadalajara ha llevado a cabo sobre responsables de diferentes medios de comunicación para que la noticia no transcendiera".
Román también pidió al alcalde que dé las suficientes explicaciones como para que los ciudadanos "no crean que todos los políticos son iguales" y que lo haga diciendo la verdad "no como cuando asegura, de manera falsa, que el Partido Popular siempre ha votado a favor de los trámites que se han hecho en relación con el edificio de la Plaza mayor".
El presidente provincial del PP también ha demandado alguna explicación por parte de los dirigentes regionales en torno al tema del piso "porque ellos que no se cansan de pregonar una vivienda digna para todos deben explicar como se pueden tener, con un sueldo de alcalde, tres viviendas en cincuenta kilómetros".
Por último, los dirigentes populares confirmaron que están recopilando toda la información relacionada con el piso madrileño y con la obra que se realiza en la Plaza Mayor de Guadalajara para determinar si tienen que llevar el caso a los tribunales, aunque, según dijo Román, "hay cosas que son verdaderos escándalos públicos y, sin embargo no son admitidas por la Fiscalía Anticorrupción".