PP pide a alcaldesa de Bildu que dimita tras la colocación de la foto de un etarra en Consistorio navarro de Olazagutía

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 22:09

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PPN de Olazagutía ha pedido a la alcaldesa del municipio, Gurutze Rodríguez, de Bildu, que "dimita", ya que "ha mentido deliberadamente" a los concejales al "afirmar que en el pueblo no existe ninguna calle dedicada a miembros o antiguos miembros de ETA, cuando en la localidad no sólo hay una calle dedicada a un terrorista, sino que además su foto preside el salón de plenos".

El concejal popular en Olazagutía, Óscar Álvarez, ha recordado, en un comunicado, que "hace casi dos meses que el Partido Popular y el Partido Socialista presentaron una moción solicitando al Ayuntamiento que se les informara de si existían pintadas y calles que pudieran enaltecer el terrorismo".

Según ha explicado, "se pedía también que se les notificara si los símbolos presentes en la fachada del Ayuntamiento cumplían con la legalidad vigente y que se explicara a quién o qué representaban cada uno de los símbolos presentes en el salón de plenos". "Una negativa y falta de respuesta fue lo único que recibimos de la alcaldesa", ha señalado.

Por todo esto, Álvarez ha exigido la dimisión de la alcaldesa y ha reclamado que se retire la fotografía del etarra del Consistorio. Además, ha pedido que el Ayuntamiento "cumpla con la legalidad vigente por el bien del pueblo y sus ciudadanos, que no tiene por qué seguir pagando sus decisiones irresponsables".

En su opinión, "es una aberración que un pueblo de 1.600 habitantes destine 40.000 euros anuales a costas judiciales". "Esto tiene que acabar", ha concluido el concejal popular.