PP pide cese de la delegada del Gobierno en Extremadura por "coacción" a una vecina que colgó una bandera alusiva a 11-M

Floriano critica que Pereira no ejerce sus funciones "como delegada del Gobierno, sino como delegada del PSOE"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 14:55

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentará una iniciativa en la Asamblea de Extremadura en la que solicitará que esta institución inste al Gobierno de la nación a cesar a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, por la "coacción" ejercida a una vecina de Mérida que instaló en su balcón una bandera de España con alusiones al 11-M.

Así lo anunció hoy en Mérida el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que explicó que esta decisión se ha tomado después de que el viernes "se coaccionara" a esta vecina de Mérida, militante del PP, por la instalación de esta bandera.

Una instalación que "sirvió para que un inspector de policía se personara en el edificio de esta vecina de Mérida y se preguntara quien era la persona que vivía allí y quien había puesto esa bandera", explicó Floriano, que lamentó que aunque en principio se pretendió responsabilizar de esta actuación a la seguridad de la Asamblea de Extremadura, finalmente se demostró que no fue así, sino que el Policía Nacional fue enviado por la Delegación del Gobierno.

Así, explicó que el PP actuará en principio "políticamente, pidiendo el cese", aunque en ese sentido Floriano no descartó ninguna actuación "en la que se supere el ámbito de la Asamblea de Extremadura, sino que vaya hacia el Congreso o hacia el Senado", dijo.

En su intervención, el presidente del PP extremeño mostró su esperanza de que "este asunto se aclare", y se explique por qué se mandó a este inspector a preguntar que vivía en la casa de cuyo balcón colgaba esa bandera. "Estas son actitudes del PSOE propiciadas por una delegada del Gobierno, que no es del gobierno sino del PSOE", lamentó.

Esta "coacción" realizada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a una vecina de Mérida, se suma a otras que Pereira ha realizado desde que está en su cargo, criticó Floriano. "Aquí se ha multado por silbar y gritar, se ha amenazado por parte de la delegada del Gobierno y ha habido un policía infiltrado en una rueda de prensa", dijo.

DELEGADA DEL PSOE

En definitiva, se trata de una forma de "amedrentar a todas aquellas personas que de una manera u otra, ponen de manifiesto que no están de acuerdo con lo que el PSOE hace".

Así, destacó que "no deja de tener su gracia" que también en los últimos días, se retirara una pancarta de la sede del PP de Malpartida de Cáceres en la que ponía "Feliz Navidad" porque "se estaba provocando", según explicó Floriano.

Todo esto demuestra que Carmen Pereira "no actúa como delegada del Gobierno sino como delegada del PSOE", y se preguntó si, al igual que envió a un agente de policía a comprobar quién había instalado esa bandera, "también ha enviado a la policía para interesarse por quien coloca una bandera republicana en su balcón, o una pancarta de no a la guerra", se preguntó.

Así, el líder del PP extremeño aseguró que "el PSOE tiene dos varas de medir en el ejercicio de las libertades", e intentó imaginar qué se hubiera dicho desde el PSOE si esta actuación la hubiera realizado un delegado del Gobierno del Partido Popular. "Yo, sinceramente, creo que esto merece una reprobación, desde luego nosotros lo hacemos públicamente, y esto es sólo una manifestación más de la ocupación de la sociedad que el PSOE pretende".

Aseguró Floriano que éste tipo de actuaciones "sólo pasan cuando el PSOE gobierna", y lamentó que así está ocurriendo en multitud de localidades extremeñas, entre las que citó Olivenza, Higuera de Vargas, Casar de Cáceres, Talavera la Real o Jerez de los Caballeros, en donde "se trata de amedrentar a los portavoces en la oposición o a los alcaldes".

REPRESENTACIÓN DEL PSOE

En ese sentido aseguró Floriano que ante esta actitud del PSOE, "qué mejor candidato que quien lo es actualmente", refiriéndose a Fernández Vara, de quien recordó que "fue quien llamó 'gilipollas' a una diputada del PP fuera de micrófonos, y el mismo que, ante denuncias de esa diputada, se le mandó a que fuese a comparecer ante la Inspección del Servicio Extremeño de Salud".

"Qué mejor candidato, que el más representativo de la actitud del PSOE en Extremadura", destacó Floriano. "Nos parece un tema de suma gravedad, el que se intente coaccionar a nuestros diputados, a nuestros portavoces, o a ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado