MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la subcomisión de estudio sobre las redes sociales en el Congreso, Conrado Escobar, ha pedido que desaparezca "la sensación de impunidad" que existe actualmente en Internet, por lo que ha apelado a la colaboración entre países y operadores, entre otras cuestiones.
En declaraciones a Europa Press, Escobar ha explicado que, entre las principales líneas de actuación debatidas a lo largo de esta subcomisión --que ha celebrado este miércoles su última comparecencia con la directora política pública EMEA de Twitter, Sinéad McSweeney y cuyas conclusiones se aprobarán previsiblemente a principios de 2015-- se ha hecho un llamamiento a la importancia de manejar "la propia intimidad" ya que, como ha recordado, "la seguridad empieza por uno mismo".
En este punto, ha señalado que el 90% de las fotos de menores que aparecen en Internet son 'colgadas' por los propios padres "de manera instintiva". "Hay una tendencia a exhibir más cosas de las que pueden ser admitidas", ha indicado.
Asimismo, se ha referido a la importancia de trabajar en educación, especialmente entre profesores y padres; adaptar la tecnología al nivel de los usuarios con el fin de que los mecanismos de seguridad sean intuitivos y lograr "una permanente colaboración" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con los operadores (Facebook, Twiiter o Tuenti, entre otros).
En este punto, ha precisado que la disposición de los mismos a la colaboración es "total" y ha lamentado que el problema radique en "las dificultades normativas" ya que estas empresas operan en todo el mundo, a pesar de que "el principio de territorialidad se ha derribado". "Dónde más se aprecia el fenómeno de la globalización es en Internet", ha aseverado.
Por todo ello, ha insistido en que "hay que intentar que Internet sea un espacio de libertad y seguridad" pues, como ha recordado, en 2020 "todo el mundo va a estar conectado a Internet lo que implica que hay que trabajar para garantizar la seguridad en este espacio".