El PP pide la dimisión del "ilegítimo" Gobierno local de Alcorcón (Madrid) por el archivo de las querellas urbanísticas

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:04

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy la dimisión de todos los integrantes del Gobierno local de Alcorcón, formado por el PSOE e Izquierda Unida (IU), al considerar que se trata de un Ejecutivo "ilegítimo" tras el archivo de las querellas que la Fiscalía de Madrid y los socialistas presentaron en 2003 por supuestas irregularidades urbanísticas en el desarrollo del Ensanche Norte.

En rueda de prensa en el Parlamento regional junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Díaz, Beteta acusó al alcalde del municipio, Enrique Cascallana (PSOE), de utilizar "una mentira" como "base de su labor de oposición y de su campaña electoral", y aseguró que su continuidad en el cargo "sin que pase nada" es "incompatible con la democracia".

Tras recordar que la denuncia se utilizó en la comisión de investigación sobre la deserción de Tamayo y Sáez, Beteta aseguró que ésta es la "tercera vez" que los tribunales de justicia de la Comunidad de Madrid "dicen" que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, "miente", en referencia al archivo de las supuestas tramas inmobiliarias que esta formación denunció en Villaviciosa de Odón y Majadahonda.

SIMANCAS "MINTIÓ" EN SU INVESTIDURA FALLIDA

Beteta insistió en que el líder de los socialistas madrileños "mintió" cuando, en su fallida sesión de investidura, que tuvo lugar los días 27 y 28 de junio de 2003, vinculó la huída de Tamayo y Sáez con planeamientos urbanísticos como los del Ensanche Norte de Alcorcón, que aseguró que representaba "un negocio de un billón de pesetas", o cuando afirmó: "Si Simancas gobierna, se acabó el chollo".

"Que diga cuál es el chollo de los ex alcaldes de Ciempozuelos, procesados por blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos, el del alcalde de Aldea del Fresno o el del cartel marxista-ladrillista que funciona en Madrid", le reclamó Beteta, quien consideró "muy grave" que el principal partido de la oposición base su estrategia en "la calumnia, la difamación y la mentira".

Por su parte, Díaz señaló, en referencia a Cascallana, que "un alcalde mentiroso no puede gobernar en un municipio como Alcorcón", y anunció su intención de querellarse por "difamaciones y calumnias" contra los firmantes de las querellas. "Los socialistas utilizan la Justicia con fines espurios y en beneficio propio", afirmó.