El PP pide al Gobierno de Canarias que no varíe su discurso "en función de las encuestas"

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Cristina Tavío, exigió hoy al Gobierno de Canarias que no lleve adelante las obras para construir el puerto de Granadilla "a golpe de encuestas porque es una infraestructura necesaria para la diversificación económica de Tenerife".

Tavío preguntó sobre este asunto en el Pleno del Parlamento de Canarias al consejero de Infraestructuras, Antonio Castro, que aseguró que "la financiación de esta obra está garantizada en los presupuestos del Estado, con independencia del dinero que aporte la Unión Europea".

Castro detalló que el coste total de la obra "será de unos 240 millones de euros, y la primera fase, que costará en torno a 140 millones, podrá licitarse y ejecutarse una vez que la Comisión Europea dé su dictamen favorable a la construcción del puerto como ya ha hecho".

El consejero se mostró satisfecho con el desbloqueo del proyecto en la Comisión Europea y precisó que ahora será necesario reprogramar las partidas de inversión incluidas en los presupuestos estatales. La diputada del PP Cristina Tavío insistió y pidió al consejero que esta infraestructura "no sufra el mismo destino que otras obras de Tenerife que no se están ejecutando" y le solicitó que "su desarrollo no se condicione a las encuestas".