PP pide a PNV "altura de miras" para aprovechar el convenio de Mundobasket y que la selección española juegue en Vizcaya

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 19:35

SAN SEBASTIÁN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en las Juntas Generales de Bizkaia ha pedido al PNV "altura de miras" para disfrutar de hasta tres encuentros de la selección española de baloncesto entre este año y el siguiente en el territorio, en función de lo recogido en el convenio suscrito en 2011 para la celebración del Mundobasket 2014.

Según ha informado la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, su grupo ha registrado una proposición no de norma en la que insta a la Diputación foral a "dejar a un lado su cortedad de miras, el aldeanismo y el más rancio de los nacionalismos" y le pide que ejerza los derechos que se estipulan en el convenio para la organización de este Mundial.

El PP ha recordado que este acuerdo contempla la organización de un partido, libre de canon, de la selección española de baloncesto el año que viene. Asimismo, recoge el derecho preferente de Bizkaia para organizar dos encuentros amistosos de la selección española masculina o femenina entre los años 2010 y 2013, ambos inclusive.

Martínez ha señalado que "ninguno de estos derechos se ha ejercido a día de hoy, lo que supone una merma de oportunidades y de retornos económicos muy importantes para el territorio".

La portavoz popular ha recordado que "si Bizkaia es una de las sedes del Mundobasket es porque se celebra en España y porque, también en baloncesto, somos una gran potencia".

COSTE CERO

Además, Martínez ha asegurado que si el diputado general, José Luis Bilbao, dice que el partido del Philadelphia 76 reportará unos beneficios de 2 millones de euros a Bizkaia, "ser anfitriones de la selección española, sin ningún coste, aportaría no solo beneficios deportivos y de imagen, sino también retornos económicos importantes para los vizcaínos".

Finalmente, ha afirmado que este partido supone "un coste 0 para Bizkaia, cuando para cualquier otra ciudad supondría un desembolso de 200.000 euros". A su juicio, "el coste de no celebrar este partido es perder 200.000 euros de manera directa y millones de manera indirecta".

Contenido patrocinado