PP pregunta por qué viajaron Marchena y Seoane al Mundobasket de Japón y advierte de que vigilarán quién paga

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:05

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy que el gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, y el presidente adjunto de la Oficina de Promoción Deportiva del Consistorio hispalense, Alfonso Seoane, viajaran junto a la comitiva oficial que se desplazó a Japón con motivo del Mundobasket y advirtió de que vigilarán quién se hace cargo de los gastos.

En declaraciones a Europa Press, el concejal popular Vicente Flores se mostró "asombrado" por los hechos, ya que "creíamos haberlo visto todo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y sus amigotes presuntamente socialistas".

Así, explicó que Seoane y Marchena "siguen invitándonos a la reiterada sorpresa" y calificó de "inconcebible" dicho viaje "por la válvula" a Japón, además de advertir de que vigilarán quién se va a hacer cargo de abonar los gastos del mismo.

"No queremos ni pensar que vaya a correr por cuenta del Ayuntamiento de Sevilla o alguno de sus múltiples chiringuitos, como la Oficina de Promoción Deportiva", alertó Flores, quien agregó que "sería de aurora boreal que el Ayuntamiento pagara unos billetes de casi 6.000 euros".

Por tanto, aclaró que los populares no estás "dispuestos a consentirlo" y se preguntó "qué pintan en el Mundobasket", por lo que consideró que se trata de "un abuso de su situación de poder, un abuso hacia lo público, al cargo público que desempeñan, como si la FEB hubiera puesto anuncio en los periódicos para que se apunte quien quiera".

Para el edil popular, esta situación denota "una caradura inaceptable" e insistió en lo "inaudito" del viaje, además de preguntarse si el Ayuntamiento "va a ser noticia alguna vez por algo serio".

"Viajar presuntamente por la cara, alojarse en hoteles de cinco estrellas, es de vergüenza propia y ajena", reiteró Flores, quien anunció que el PP pedirá explicaciones al Consistorio hispalense, aunque admitió que "se quitan las ganas, porque no hay nada que explicar, políticamente no se sostienen y es una vergüenza absoluta".