ÁVILA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Senado por Ávila, Antolín Sanz, prometió hoy que si el PP gana las elecciones recuperará el proyecto para conectar Ávila a la línea de Alta Velocidad Valladolid-Segovia-Madrid, a través de Santa María la Real de Nieva, y abrirá la estaciones de ferrocarril de Las Navas del Marqués, Navalperal y La Cañada.
"Vamos a mimar las líneas convencionales", manifestó Sanz, quien aseguró también que "Ávila tiene las condiciones para que esté conectada a la Red de Cercanías" de la Comunidad de Madrid y que se abrirán "las estaciones que ha cerrado el Gobierno socialista".
En cuanto a la Alta Velocidad, aseguró que se recuperará el proyecto de lanzadera hasta Santa María la Real de Nieva y argumentó que la línea Madrid-Valladolid "ya estaba incluida en el Plan Borrel", en el Plan Director de Infraestructuras 1993-2007. Dijo al respecto que "se desmonta que el PP optó por esa opción" y que "lo único que se hizo fue apoyarlo porque era la mejor" alternativa.
Además, Sanz señaló que, si el PP gana las elecciones, la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, de la que forman parte varias organizaciones -entre ellas el PP, IU, la Cámara de Comercio y la Confederación Abulense de Empresarios-, será recibida "en cuanto se nombre al ministro de Fomento".
"Aquí se demuestra la voluntad de diálogo porque el Gobierno socialista no ha recibido a la Plataforma, ha intentado una voladura controlada y no ha puesto encima de la mesa ningún proyecto", indicó, al tiempo que criticó que el PSOE "no ha recibido en cuatro años a la Plataforma y lo va a hacer el día 26".
Así lo manifestó después de reunirse con los representantes de las distintas organizaciones que forman parte de la Plataforma.
Por su parte, el portavoz de la misma, Ricardo del Val, secretario provincial de CCOO, declaró que "hasta ahora han desaparecido los trenes de largas líneas y hay un serio riesgo de que vayan desapareciendo los demás".
"Si no hay más trenes que circulen por la línea nueva es porque Renfe no tiene ese material, pero sospechamos que a medida que vayan recibiendo otros trenes, desaparezcan servicios de la línea de Ávila", resaltó.
Según Del Val, "cuando Salamanca tenga conexión con Madrid por Medina del Campo también dejarán de pasar trenes, con lo que el futuro es bastante negro".