MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP se ha quejado de la ausencia de cuatro ministros en la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles, entre los que se encuentra el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, responsable del decreto ley de la negociación colectiva, y las ministras de Medio Ambiente, Medio Rural y Mariano, Rosa Aguilar, y de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afectadas por la crisis del pepino. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, también figura en esa lista.
En un encuentro informativo con periodistas, el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, ha lamentado que el Gobierno no vaya a comparecer en el Congreso para dar cuenta de dos asuntos que han centrado la actualidad informativa de los últimos días, como lo han sido la negociación colectiva y la crisis de los productos hortofrutícolas.
LA INCOHERENCIA DEL GOBIERNO
Precisamente sobre esta última cuestión, el dirigente 'popular' ha denunciado la actitud "contradictoria" e "incoherente" del Gobierno para con el pepino porque, según ha argüido, no puede ser que prometa a los afectados reclamar a Alemania los daños generados por atribuir a la producción española el brote E.coli y, cuando tiene oportunidad de hacerlo, no lo haga.
"Hay que ser serio en las acciones y en las declaraciones", ha subrayado Ayllón, antes de acusar al Ejecutivo de ser "especialistas" en la presentación y "nocivo" a la hora de poner negro sobre blanco.
Pero, a su juicio, el problema de esta forma de actuar radica en que "no hay Gobierno". "Hay otra cosa: hay un aparato electoral en la Vicepresidencia Primera del Gobierno, un presidente que está haciendo una mudanza y una serie de ministros que están mirando a ver qué pasa y de ahí que cada vez que hay un lío, la lían", ha señalado.
EN DEFENSA DE LA MARCA ESPAÑA
Precisamente la próxima semana el PP interpelará al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar para fortalecer la marca España y de qué forma va a contribuir al posicionamiento estratégico en los mercados internacionales.
Con su iniciativa, según ha explicado Ayllón, el primer partido de la oposición pretende denunciar que el Gobierno esté perjudicando "gravemente" la calidad de nuestros productos en el exterior con las medidas económicas que está llevado a cabo y no sabiendo estar "a la altura de las circunstancias" ante un problema como el que se ha generado en torno al pepino.