El PP quiere que el Congreso cierre ya la puerta a una mesa con independentistas, con o sin relator

Pedro Sánchez y Quim Torra en Pedralbes
CEDIDA - Archivo
Publicado 19/02/2019 13:03:58CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Pleno del Congreso cierre la puerta este martes a cualquier opción de constituir una mesa de diálogo con las formaciones independentistas al margen de las instituciones y en la que se hable de autodeterminación, "con o sin relator".

Así lo ha reseñado en una enmienda a la moción que defenderá en el Pleno del Congreso pidiendo al Gobierno la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución para, entre otras medidas, iniciar el procedimiento de destitución del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

A aquella moción, consecuencia de la interpelación que la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, dirigió en el último Pleno del año pasado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el PP ha propuesto añadir un nuevo punto instando al Congreso a cerrar la puerta a una mesa de partidos sobre Cataluña.

En la enmienda de adición, recogida por Europa Press, el PP quiere que se inste al Gobierno a "no participar en mesas de negociación, con o sin mediador, que pongan en riesgo la soberanía nacional y deslegitimar las instituciones democráticas".