El PP se reafirma en su estrategia actual para volver a la Moncloa

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 1:10


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular ha servido para dejar claro que los populares están convencidos de que con su estrategia actual volverán a la Moncloa en 2008. "Si hoy se celebrasen elecciones generales, las ganaría el Partido Popular", afirmó el secretario general del PP, Ángel Acebes protagonista de la intervención estrella del día de ayer junto con el discurso del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. Ambos cargaron duramente contra el Gobierno socialista, especialmente contra su política antiterrorista, y abogaron por no hacer cambios en la actual estrategia de oposición reivindicando la visión de José María Aznar como "principal activo para ganar las elecciones".

Durante su discurso Acebes, advirtió a sus compañeros de partido que para ganar las próximas elecciones es necesario llevar a cabo la estrategia de oposición "más difícil e incómoda" y que les reportará mayores críticas entre sus rivales políticos. Afirmó que lo contrario sería "plegarse a los designios socialistas" y "defraudar a los 10 millones de españoles que nos votaron". Aseguró que con una posición más conformista "no nos insultarían. Posiblemente, hasta nos elogiarían. Dirían que somos moderados, flexibles, tolerantes y dialogantes. Pero esas alabanzas no podrían ocultar que habríamos renunciado a nuestros principios", afirmó.

El secretario general del PP también quiso hacer referencia a la moderación, a la que el viernes llamó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galardón, y señaló que "unos animan a que sigamos siendo cada vez más fieles a los valores que hemos defendido siempre" y otros "que seamos cada vez más centristas y moderados". Ante esta disyuntiva Acebes apuntó una solución salomónica y aseguró que el PP hará "las dos cosas, porque son lo mismo".

EL PP, COMO WOODY ALLEN

Después, y en plena víspera de la Ceremonia de los Oscar, Acebes no dudo en hacer gala sus conocimientos cinematográficos al comparar al PP con el cineasta Woody Allen. "Woody Allen dijo una vez que le interesaba mucho el futuro porque era el sitio donde iba a pasar el resto de su vida. Al PP le pasa lo mismo. Por eso hemos convocado esta gran Convención: para hablar del futuro de España y de los españoles que, aunque a algunos les pese, es donde vamos a estar y para quedarnos".

A continuación, y fiel a su intención de no hacer una oposición "dócil y sumisa", Acebes arremetió duramente contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que responsabilizó del presente "incierto, brumoso" que vive España y de "mirar hacia atrás para resucitar lo peor de la historia y también para cuestionar lo mejor".

"Nosotros no arrastramos nostalgias, ni rencores ni amarguras. No tenemos cuentas pendientes con la historia", dijo enfervorecido.

Además, acusó a Zapatero de "dividir y enfrentar" a la sociedad española. Críticas de las que luego también se hizo eco Eduardo Zaplana, que en su intervención denunció el constante empeño del presidente del Gobierno por "arrinconar políticamente" al PP.

Tras congratularse porque su partido no se plegó ante el "miedo a quedarse sólo", el dirigente popular animó a sus compañeros de partido a no hacer caso de esos ataques e ir a lo suyo para ofrecer a los ciudadanos "un mensaje de confianza en el futuro" que sea "creíble". En este punto también se mostró plenamente convencido de que Mariano Rajoy ganará las elecciones de 2008 y aseguró que la etapa de José María Aznar en el poder es el "principal activo para volver a ganar las elecciones". "Esa no es la política del pasado sino la política del éxito", sentenció.

OTRA VEZ EL 11-M

Por último, Zaplana aprovechó su intervención para dejar claro que el PP seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para que se conozca "la verdad" sobre los atentados del 11-M, ya que, a su juicio, a Zapatero esa verdad dejó de interesarle el 14 de marzo.

"Hemos tenido que superar las dificultades del cambio dramático que se produjo el 14 de marzo y a estas alturas la democracia española sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales ni quiénes estaban detrás de aquella masacre", denunció.

Durante la jornada de ayer también intervino el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que centró su discurso en sus críticas a la política antiterrorista del Gobierno y en su modelo de Estado. En relación con esta última cuestión, afirmó que Zapatero tendrá el "mayor desprecio" de las grandes naciones europeas porque está haciendo lo que un francés o un alemán "no harían nunca en su sano juicio", acuñar tres o cuatro naciones en el seno de España.

Le acusó de llevar a cabo una "extraña y confusa segunda transición" que también le sirve para buscar la "legalización de ETA en las instituciones vascas" y la "legitimación parcial" de lo que llamó el "mayor disparate para España", en referencia a la reforma de los estatutos incluyendo el término nación.