Publicado 20/01/2015 18:51CET

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso y replica al PSOE que "hay vida" más allá de Gurtel

Antonio Gallego
CONGRESO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Antonio Gallego ha avanzado que su formación rechazará la pretensión del PSOE de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones por el 'caso Bárcenas' y ha recalcado a los socialistas que "hay vida" más allá "de la Gürtel".

Así se ha pronunciado Gallego, en declaraciones a Europa Press, ante el anuncio de que el primer partido de la oposición volverá a pedir la comparecencia de Rajoy en el Congreso después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido 40 años de prisión para el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Rajoy ya dijo todo lo que tenía que decir", ha replicado Gallego, recordando que el jefe del Ejecutivo ya tuvo oportunidad de debatir con todos los portavoces parlamentarios sobre los pormenores del 'caso Bárcenas' en la comparecencia extraordinaria que protagonizó en el Senado en agosto de 2013 y subrayando que el PP no ve "motivo" para que el jefe del Ejecutivo tenga que "volver a hablar de lo mismo".

EL PSOE "SIGUE SIN GPS"

Según el diputado catalán al no hablar más que de ese asunto, el PSOE está dejando claro que "sigue sin encontrar su norte". "Siguen sin GPS", ha apostillado, instando a los socialistas a preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos.

También ha pedido al partido de Pedro Sánchez que "deje de manosear la Justicia" y permita que trabajen los jueces. "El PP no va a opinar sobre si la fianza impuesta a Bárcenas está bien, mal o regular. El que tiene que dictaminar es el juez y si le declara culpable y tiene que volver a la cárcel, seremos los primeros que nos alegraremos", ha añadido.

LOS DE IU VEN "MUCHAS PELÍCULAS"

Además, Gallego ha respondido al portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, quien ha alertado de que la posible puesta en libertad de Bárcenas se deba a un pacto político que implique el retraso del juicio hasta después de las elecciones. "IU ha visto muchas películas", ha contestado el 'popular', negando la mayor.

"Que se dejen de conspiraciones y paranoias", ha añadido, haciendo hincapié en que la "independencia judicial está fuera de toda duda" y en que si ésta no existiera "a lo mejor los jueces no estarían investigando el entorno del PP".

Para leer más