El PP reclama al Gobierno "dar la cara" en el Congreso por el helicóptero siniestrado en Tenerife

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:59

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que mañana volverá a pedir la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que el Gobierno "dé la cara" y ofrezca explicaciones este verano sobre el helicóptero que cayó al mar en aguas de Tenerife el pasado fin de semana, en un accidente en el que murieron seis personas.

El aparato había sido contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para la lucha contra el fuego, por lo que el PP lo relaciona con la muerte hace un año en Guadalajara de once personas que trabajaban para apagar un incendio forestal. Para el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, está claro cuál es el "Ministerio responsable de tragedias permanentemente".

Para el PP, en el accidente de Tenerife se produjeron muertes "por falta de competencia, de medios y de condiciones". "Parece que lo normal, cuando pierden la vida seis personas es que se dé una respuesta inmediata y se dé la cara y no se sigan escondiendo, como pasa siempre", apostilló.

EL METRO, EN VALENCIA

Por otra parte, al ser preguntado sobre las exigencias de responsabilidades políticas que ya se han empezado a plantear por el accidente del Metro de Valencia, en el que fallecieron 42 personas, habida cuenta de que el PP pidió hace un año una comisión de investigación en el Congreso por la tragedia de Guadalajara, Zaplana se remitió al debate que hoy mismo tiene lugar en las Cortes Valencianas. "Ese es el ámbito de debate natural y lógico de esta tragedia", apuntó.

Además, destacó que este debate se está celebrando justo después de la visita del Papa a Valencia. "Ya me gustaría a mí esa prontitud, esa agilidad y esa transparencia nos acompañada en otros ámbitos, otro gallo nos cantaría", señaló, para añadir a continuación que en esa discusión "se discrepará o se coincidirá". "Eso es propio de un debate que no me compete analizarlo a mí ni sé los términos del mismo", concluyó.