El PP recuperará la crisis del Carmel para presionar al nuevo gobierno tripartito

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:18

BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP tiene intención de echar mano de la actuación de las administraciones públicas durante la crisis por el hundimiento de un túnel de Metro en el barrio del Carmel de Barcelona para presionar al nuevo gobierno tripartito. De hecho, el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, anunció hoy que incluso utilizará ese argumento en el debate de investidura del futuro presidente de la Generalitat, José Montilla, previsto para la próxima semana.

Según explicó Piqué, el PP "no olvidará" esa crisis y denunció que el resto de partidos hayan optado por "taparse las vergüenzas mútuamente". En este sentido, anunció que reclamará a Montilla posicionamientos claros sobre las mociones aprobadas en el Parlament a raíz de la crisis del Carmel y que incluían, entre otras cuestiones la creación de la Oficina Antifraude.

Piqué denunció que pese a los buenos propósitos de las mociones "no se ha hecho nada" y consideró una "obligación política" pero también "moral y ética" preguntar al nuevo gobierno sobre su posicionamiento sobre la creación de esta oficina.

No obstante, admitió la posibilidad de que el proyecto de ley, que llegó al Parlament y fue motivo de un duro dictamen corrector por parte del Consell Consultiu, "se haya perdido" durante las "negociaciones opacas" para la formación del nuevo gobierno.

El PP también tiene previsto llevar el Carmel al debate de presupuestos en el Senado ya ha presentado enmiendas específicas para inversiones en rehabilitación en el barrio. Según Piqué, el proyecto de presupuestos del Gobierno "no incluye ninguna partida identificable" en este sentido, pese a las promesas de Zapatero en su "visita relámpago" al barrio pocos días después del hundimiento.

Contenido patrocinado